Descripción
Conoce FairPhone, el SmartPhone nuevo

Hay todavía situaciones que nos sorprenden gratamente. Una de las últimas que nos enteramos es el proyecto Fairphone; que busca desarrollar un nuevo Smartphone que sea “transparente” en todos sus procesos y “abierto” en su diseño, sus mecanismos de producción y su comercialización.

130607_FairPhone_001.jpg

Este loable e idealista proyecto busca que todo alrededor de Fairphone sea claro y que quien adquiera este Smartphone se sienta que realmente es el dueño de todo lo que consta el móvil y que nada está oculto. Por lo anterior es que este equipo se entrega liberado y con el bootloader desbloqueado; así como los materiales usados son “libres de conflictos”, o sea que en los países donde salen los materiales utilizados en su fabricación no tienen problemas civiles ni están apoyando económicamente a grupos alejados de la ley.

130607_FairPhone_003.jpg

Pero los emprendedores detrás de Fairphone no se quedan ahí, también quieren que los empleados de sus proveedores ganen, por esto crearon un fondo benéfico para ellos que les permitirá resolver problemas y necesidades en temas como las condiciones de vida y trabajo, los sueldos o la educación.

Y manteniendo su filosofía este equipo no traerá accesorios como el cargador del móvil, ni auriculares ya que cualquiera les servirá

Entre las principales características de este equipo, podemos señalar las siguientes:

Pantalla: QHD de 4,3 pulgadas
Sistema operativo: Android 4.2 aunque el usuario puede Firefox OS, Ubuntu o Sailfish OS
Procesador: quad-core MediaTek 6589
Memoria interna: 16 GB
Cámara fotográfica trasera: con resolución de 8 Megapíxeles
Conectividad: ranura microSD, puede tener 2 tarjetas SIM
Batería: intercambiable

130607_FairPhone_005.jpg

El Fairphone saldrá inicialmente en Europa, tendrá un precio de $325 euros y los compradores podrán saber el costo de cada una de las piezas que conforman el equipo. Para salir al mercado era necesario que tuvieran un mínimo de 5.000 compradores y ya cuentan con más de 6.200 por lo que se espera que en octubre ya se estén entregando los primeros celulares.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Presentan una aplicación de Smartphones que toma el pulso de una persona con solo “mirar” su rostro.
09.18.2013 · De mario
Cómo es el iPhone 5S frente a otros teléfonos móviles
09.11.2013 · De Guillermo
Gracias a la tecnología lasautoridades lograron la detención de un hombre acusado de violar y golpear a una mujer en la colonia San Jerónimo, en la delegación Magdalena Contreras.
08.07.2013 · De ismael
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
06.24.2013 18:57 (06.24.2013)
451 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo