Descripción
Conoce Joinnus que conecta personas y es desarrollada en PERU

Una iniciativa hecha en nuestro país busca facilitar la tarea de encontrar algo qué hacer en una ciudad apresurada como la nuestra

635112.jpg

Salir a caminar por el centro de la ciudad para conocer su arquitectura, correr seis kilómetros por San Isidro, montar a caballo o participar de un flashmob. Todos los días hay actividades como esta en Lima y una iniciativa de jóvenes emprendedores peruanos pretende facilitar la tarea de encontrar algo qué hacer en una ciudad apresurada como la nuestra.

Carolina Botto, Alfredo Granda y Domingo Seminario se decidieron a crearJoinnus para solucionar este problema. Por lo pronto, la versión beta de este proyecto funciona en web (con un diseño responsive que permite verlo también en dispositivos móviles) y en un futuro saldrán aplicaciones para smartphones. La idea es simple: crear actividades y esperar que la gente se una.

“La iniciativa nace en 2012 cuando me voy a Madrid una maestría en business innovation y veo que todos los estudiantes extranjeros teníamos el mismo problema: no sabía qué hacer en una nueva ciudad. En ciudades como la nuestra también ocurre, muchas veces hay actividades y uno solo se entera cuando ya pasaron”, comenta Botto a elcomercio.pe.

Por el momento, Joinnus está disponible solo en el Perú, pero tiene socios estratégicos en Chile y Colombia, países que serán parte del laboratorio de prueba antes de abrir el portal al mundo. “Queremos convertir a Joinnus en plataforma líder mundial en actividades grupales, que la gente sepa en ese portal que se puede encontrar actividades, que pueden unirse, participar y hasta pagarlas, en caso de que sean de pago”, agrega.

Wayra, la iniciativa global de Telefónica Digital para el apoyo y promoción de startups tecnológicas en Europa y Latinoamérica, preseleccionó 20 proyectos, entre ellos Joinnus, que participarán este 9 y 10 de julio en la tercera edición de Wayra Week Peru donde se escogerán los 10 mejores proyectos para participar en el programa de aceleración. Este programa implica una pasantía de 6 a 9 meses en la Academia Wayra, en Lima; asesoría de expertos y llegada a su red global de emprendedores, de modo que se puedan consolidar las iniciativas aceleradas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El programa para dispositivos móviles ayuda a los usuarios a buscar películas y sus horarios de exhibición en los cines
07.23.2013 · De Alfredo
Usted tiene una gran idea para un negocio y piensa que puede ganar mucho dinero con ella… ¿qué hace?
07.18.2013 · De vidales
Hoy en día hay decisiones estratégicas son clave para el buen desarrollo de una compañía.
01.09.2013 · De tigero1
En México y muchos de nuestros Paises de LatinoAmerica, la edad promedio de los emprendedores es de 45 años. Sin embargo, ser joven es sinónimo de energía y entusiasmo, sobre todo, cuando de iniciar una empresa se trata. Cuando se tiene en mente una idea, la gente joven trata de hacer hasta lo impos…
12.03.2012 · De nacho
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
07.12.2013 17:43 (07.12.2013)
594 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo