Descripción
Conoce La displasia de cadera una enfermedad de las mascotas

Dr. Hernán Barrios, ex Guía de Mascotas

Se produce una artritis con posterior artrosis de la articulación, provocando gran dolor debido a que en la articulación, que debe ser perfecta, se producen irregularidades.

La displasia de cadera es una enfermedad degenerativa que afecta la articulación coxofemoral, es decir, la articulación que está entre el fémur y la cadera. La sufren principalmente a perros y gatos.

A diferencia del ser humano, en los perros se les manifiesta en estadios más avanzados en la edad y no necesariamente recién nacidos como ocurre en el caso de los bebes.

Displacia
Foto: El Mercurio

Esta enfermedad se manifiesta en los perros cuando son más viejos.

Se produce una artritis con posteriorartrosis de la articulación, provocando gran dolor debido a que en la articulación, que debe ser perfecta, se producen irregularidades  y deformaciones que incluso pueden llegar a la invalidez del perro o gato.

Como es una enfermedad degenerativa, no tiene cura, por lo cual va avanzando con la edad.

Tiene una alto porcentaje de heredabilidad (sobre un 90%) por lo que se debe evitar la cruza de perritos que tengan esta enfermedad, ya que lo más seguro es que alguno de los cachorros que nazcan van a padecerla.

El diagnóstico se realiza en base a estudios radiográficos a partir de los 6 a 8 meses de edad, donde se pueden diagnosticar diferentes grados de ésta. Mientras menor es el grado, las posibilidades de detener o enlentecer el avance de dicha enfermedad con un tratamiento adecuado puede ser satisfactorio.

El tratamiento en los primeros periodos de la enfermedad consiste en disminuir el peso del perro o gato, para que en la articulación afectada no se ejerza mucha fuerza ni peso. En perritos obesos el avance de la enfermedad es mucho más rápido que en perros delgados. Se deben cambiar hábitos alimenticios o incluso cambiar alimento a un pellet medicado que traiga mayores concentraciones de condroprotectores, que como su nombre lo dice ayudan a proteger la articulación. También se dan condroprotectores por separado.

La otra posibilidad de tratamiento es la cirugía, que consiste en sacar quirúrgicamente la cabeza del fémur, que es una de las más afectadas y provoca mayor dolor. Pero esta cirugía esta recomendada en perritos más bien livianos y no con sobrepeso. La idea de esta cirugía es disminuir el dolor terrible que provoca la enfermedad y, por ende, mejorar la calidad de vida del perro o gato.

Solo hay que recordar que no se deben cruzar animales que tengan displasia de cadera, así se evita que otro animal la padezca por la gran heredabilidad que tiene.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Alexander Selvik Wengshoel, un artista conceptual noruego de 25 años, se comió su propia cadera y presentó el hueso como proyecto final para graduarse en la Academia de Arte de Tromso,
05.26.2014 · De Ytobias2004
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.21.2013 19:50 (05.21.2013)
413 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo