Descripción
Conoce TorBus una aplicacion que permite a los invidentes tomar el bus correcto

ciego-bastnUn equipo de científicos de la Universidad de Almería ha desarrollado una aplicación que, a través de sensores de gelocalizacion y una brújula, permite a las personas invidentes saber en todo momento dónde se encuentran y facilitarles el acceso a servicios tan básicos como el transporte público.


¿Cómo sabe una persona que no ve si el autobús que se aproxima a la parada es el que tiene que coger o es otro? ¿Cómo tienen que hacer para no equivocarse de parada? Estas son algunas de las preguntas que se hacía José Antonio Álvarez Bermejo, profesor del Área del Departamento de Arquitectura de Computadores y Electrónica de la Universidad de Almería, y que le llevaron a diseñar TorBus, una aplicación para Iphone que tiene como objetivo aumentar la autonomía de las personas invidentes a la hora de utilizar los transportes públicos.

Con el sistema VoiceOver activado, el usuario puede acceder a las distintas opciones del sistema: "¿Dónde estoy?" que le indica su posición exacta, "Todas las paradas", que señala la distancia en metros de las distintas paradas del autobús; "Todas las líneas", con las distintas líneas de bus operativas tanto de ida como de vuelta; y "Guíame", que utiliza la brújula del iPhone para dirigir a la persona hasta la parada del autobús más cercana, entre otras posibilidades.


La aplicacion , llamada TorBus ya que deriva de "Tormes", en alusión al Lazarillo de Tormes, ha sido presentada en el VIII Congreso Andaluz de Neuropsicologia. La aplicación podría llegar a ser en el futuro una herramienta que mejore la calidad de vida de las personas invidentes.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
América Latina se abre a la inversión en innovación, y Costa Rica está a la vanguardia de esa tendencia, según el Índice Global de Innovación, que mide, entre otros aspectos, la infraestructura, institucionalidad y sofisticación de los negocios.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.19.2012 10:16 (12.19.2012)
539 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo