Descripción
Conoce a Educativa la web del apoyo escolar

Es un proyecto online que ofrece soporte gratuito a alumnos, padres y maestros a través de videos y ejercicios prácticos. Además, brinda clases particulares en un aula virtual.

Con miles de videos y prácticas interactivas gratuitas,Educatina es una plataforma de educación digital que ofrece a los estudiantes una ayuda adicional en la Web. Los videos están organizados por temas (como matemáticas, ciencias sociales o literatura) y brindan entretenidas explicaciones sobre los contenidos que se dictan en el aula y otros de interés general.

casa-computadora-FOTO-Thinkstockphotos_M

Con menos dos años de vida y más de 2 millones de visitantes por mes en toda Latinoamérica, Educatina superó las 17 millones de “clases”, divididas en los 1.700 videos que están disponibles en el sitio y en You Tube. Cada video dura entre 5 y 12 minutos y son dictados por profesores especializados que explican un proceso, concepto o hecho en particular, a través de gráficos en una pizarra. Además, cada lección contempla actividades prácticas relacionadas.

“Desarrollamos contenido que se adecúa a las diversas etapas del proceso educativo formal: hay videos para chicos desde cuarto grado de primaria, secundaria y terciarios; así como para universitarios. Además, ofrecemos videos de interés general para personas autodidactas de todas las edades”, explica aEntremujeres Denise Abulafia, vocera de Educatina. Los más vistos son aquellos relacionados con la biología y la filosofía.

Además, desarrollaron una plataforma que permite conectar a profesores particulares de todo el país con los millones de alumnos que aprenden en el sitio. “La modalidad de las clases particulares online permite llegar a alumnos de áreas menos urbanizadas y acompañar los intereses de toda esta nueva generación de estudiantes: aprender de la mano de la innovación tecnológica”, explican desde Educatina.

Así, mientras el modelo de aprendizaje ‘uno-a-millones’ (con los videos y las actividades) es gratuito y libre, aquellos estudiantes que necesitan aprender con un modelo ‘uno-a-uno’ pueden acceder a clases en aulas virtuales e interactuando con un docente. El costo de la clase personalizada arranca en los $60 por hora.

Educatina nació a mediados del 2011 de la mano de tres personas apasionadas por la educación y la tecnología. “Lo que nos motiva es desarrollar un proyecto comprometido con la calidad educativa y generar una plataforma que concentre grandes volúmenes de contenidos en un entorno de aprendizaje atractivo para estudiantes de todas las edades”, comenta Denise.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
El cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.
01.07.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
06.03.2013 18:36 (06.03.2013)
296 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo