Descripción
Conoce a Sho Yano el Genio Joven mucho mas que EINSTEIN

ojocientifico

Imagina ir al médico y que te atienda un doctor que recién viene saliendo de la pubertad. Ese galeno tiene nombre y se llama Sho Yano, un genio que a los 21 años acaba de graduarse de la escuela de medicina.

sho-yano-el-joven-genio-1.jpg

El convertirse en médico es su más reciente logro. Este joven estadunidense entró a la universidad a los 9 años y para los 12, tenía en sus manos su primer título de pregrado. Para cuando cumplió sus 18 años, además de poder comprar legalmente una botella de vino, obtuvo un doctorado en biología celular y mecánica genética.

Más inteligente que Einstein

sho-yano-el-joven-genio-2.jpg

Este joven nacido en 1990, tiene un coeficiente intelectual de 200 punto, mucho más alto que el de Albert Einsten, cuyo CI era de “apenas” 160.

Sho comenzó a mostrar señales de genialidad a muy temprana edad. A los dos años sabía leer y a los tres escribía. Para cuando los otros niños recién  pudieron recitar el abecedario, el pequeño Sho Yanocomponía música

Tras notar sus dotes intelectuales, su madre decidió no enviarlo a la escuela y educarlo en casa. A los ocho años rindió el examen SAT, necesario para ingresar a la Universidad en Estados Unidos, obteniendo 1500 puntos de un máximo de 1600.

A los niños genios.

La triste vida de los niños genios

sho-yano-el-joven-genio-3.jpg

Se considera niños prodigios a aquellas personas menores de 15 años que demuestran dones por sobre lo normal en varios campos, con un nivel de habilidad igual o superior al de un adulto.

Son incomprendidos por sus pares y presionados por padres y profesores. Ser un genio no es fácil y, a temprana edad, sostener la carga académica y sicológica de realizar tareas de adultos, les acarrea problemas.

El estrés de mostrar perfección en todo momento y el miedo de decepcionar a padres y maestros, hacen que estos chicos “exploten” en la edad adulta y desperdicien los dones que tienen.

Pese a todo, muchos lograron triunfar y hoy ocupan un lugar destacado en el mundo académico y artístico.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso personaje animado Speedy González, conocido como "el ratón más rápido de México", protagonizará una película que contará con la voz del actor Eugenio Derbez.
04.05.2016 · De tugentelatina
Con la estrella 2576, Eugenio Derbez se convirtió en el único actor mexicano en vida en tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
03.11.2016 · De tugentelatina
Clayton Christensen aún ocupa el primer puesto como el hombre más influyente, de acuerdo a 'Thinkers50', un listado de 50 personajes reconocidos por su labor de asesores en el campo de las finanzas, realizado por la consultora Crainer Dearlove.
11.13.2013 · De Alex
James Woods, un auténtico genio antes que actor
10.21.2013 · De ismael
Son 14 títulos que saldrán cada semana con la revista, súper útiles para la escuela e ideales para leer en familia.
08.06.2013 · De Joseph
Autor
07.03.2013 18:35 (07.03.2013)
1081 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo