Descripción
Conoce a Tatto Set la primera red Latina de tatuajes..

Sabrina Díaz Virzi 
sdiazvirzi@agea.com.ar / @sabridiaz.

¿Una flor de liz en una pantorilla? ¿Un oso panda dibujado en la piel? Tattoo Set es una red social de tatuajes en la que sus miembros arman diseños, comparten posibles ideas y visitan books de tatuadores oficiales. Es una creación de dos emprendedores argentinos que tiene menos de un año y cuenta con más de 100 mil usuarios.

TattooSetcom_MUJIMA20121210_0025_29.jpg

Registrados en forma gratuita, los visitantes pueden buscar, subir, descargar e imprimir imágenes. Más allá de las personas que quieren un diseño, en la red participan tatuadores profesionales que, a diferencia de los demás usuarios, están “certificados”. Cada tatuador tiene en su perfil un book profesional y, si al usuario le gusta cómo trabaja, puede contactarlo a través del sitio. “Esto es importante para no llevarse una sorpresa al ir a ciegas a un tatuador sin conocer sus trabajos”, cuentan Nicolás Benítez y Patricio Cristal, creadores la red.

Dos de los tatuadores más populares son V-Tattoo yYomico Moreno, quienes hacen tatuajes hiperrealistas, con muchos detalles y son muy conocidos. Tanto, que para Benítez y Cristal son dos de los mejores tatuadores del mundo.

TattooSetcom_MUJIMA20121210_0024_29.jpg

Tattoo Set está presente en más de 130 países, mientras que el 30% de los registrados son de Argentina. De ellos, el 69% son mujeres. Según sus dueños, esto hace que los tatuajes más compartidos sean los más delicados y femeninos, como los dibujos de infinito y corazones. De hecho, el más compartido es una mezcla de ambos diseños. “Este tatuaje es el preferido de las mujeres de Tattoo Set y, en Pinterest, fue compartido por más de 24 mil personas”, cuentan. Los dibujos de pájaros, hadas, mariposas y tribales también son populares.

La espalda es el lugar que prefieren tatuarse las mujeres, ya sea la nuca, los omoplatos o la parte baja. “Suelen ser tatuajes que realzan la belleza y la elegancia del torso. Se inclinan también por las frases en los brazos (en general, relacionadas a la vida y el amor). Los hombres suelen inclinarse por tatuajes más grandes y notorios y, además de espalda y brazos, se tatúan las pantorrillas y el pecho”, dicen Nicolás y Patricio.

TattooSetcom_MUJIMA20121210_0022_29.jpg

¿Los tatuajes más raros? Suelen ser los “tributos”, ya sea a bandas, actores, series o cantantes. Mirá la galería de imágenes con una selección de cinco extraños dibujos. “Una buena opción para entretenerse o sacar ideas es el botón ‘tatuaje al azar’, que muestra desde vaquitas de San Antonio hasta imágenes de Mario Bros”, dicen los creadores.

Una nota de Entremujeres ya nos mostró que el fanatismo puede llegar a límites insospechados, como el de un fanático de Julia Roberts que llegó a hacerse 82 tatuajes sobre la actriz. Sin embargo, las celebridades pueden funcionar también como inspiraciones. En este sitio, la actriz Evan Rachel Wood es una de las extranjeras preferidas: ella tiene una frase de Edgar Allan Poe en la espalda que dice “Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño”.

¿Qué se tatuaron las famosas? Te mostramos las inscripciones y dibujos con los que decidieron adornarse algunas de las chicas más lindas del mundo.

“Me siento una obra de arte”, afirmó María Marcela Pettinicchio, tatuadora de 39 años que tiene el 70% de su cuerpo cubierto por tatuajes. ¿Manía u obsesión?

¿Los tatuajes son para toda la vida? Con el correr de los años el dibujo irá cambiando. Los tatuajes de mayor tamaño y líneas más gruesas “envejecen" mejor que los más pequeños y detallados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Son los tatuajes mas reales que una persona se hace en su piel
03.28.2014 · De Chavelita
Al parecer Justin Bieber causa locura en sus seguidoras. Una adolescente fanática del joven cantante decidió tatuarse a sí misma una dolorosa frase en honor a su ídolo
11.03.2013 · De Rosy
Por años muchos se ha tenido la idea de que dan mala imagen a las personas. Por otro lado algunos piensan que son originales, algo que te da personalidad.
10.07.2013 · De wenalo
Un emocionado hincha del Liverpool se hizo inscribir en su piel el nombre de una estrella del equipo, pero lo deletreó mal. El jugador se apiadó de él y quiere compensarlo.
09.06.2013 · De Joseph
Los tatuajes para las chicas son un elemento para reforzar su identidad y verse mas atractivas, pero hay que tener cuidado con los que son temporales porque pueden generar daños en la piel.
07.13.2013 · De Nancy
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
03.11.2013 15:58 (03.11.2013)
4352 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo