Descripción
Conoce a la Heredera de WALMART y una de las mujeres mas ricas de ESTADOS UNIDOS

Alice Louise Walton, la mujer más rica en Texas, nació en Newport, Arkansas; sin embargo, desde muy joven forjó raices en el estado de la estrella solitaria. Actualmente vive en Millsap, muy cerca del condado de Fort Worth.

Te presentamos  diez datos interesantes de una de las herederas del imperio del supermercado más grande y poderoso de Estados Unidos y de todo el mundo: Walmart.

1.-Su fortuna: La mujer de 63 años tiene una fortuna estimada de 26 mil 300 millones de dólares en inversiones en toda la Unión Americana, de acuerdo con Forbes, lo que la convierte en la mujer más acaudalada de Texas.

Ocupa el número ocho de los estadounidenses más ricos y en la segunda mujer más acaudalada de Estados Unidos, después de su cuñada Christy Walton, según la misma publicación.

2.-Humildes inicios: Curiosamente su padre, Sam Walton, antes de ser millonario, trabajaba como oficinista en J.C. Penney.

En 1962 abrió su primer Walmart en Rogers, Arkansas, compañía que tiene hoy 8 mil 500 tiendas en 15 países del mundo, alrededor de 2.2 millones de empleados, 138 millones de clientes a la semana y ha tenido ventas por 446 mil 950 millones de dólares en lo que va de 2012.

3.-Muerte en su familia: Su hermano, John Walton, murió en un accidente aéreo a bordo de una avioneta privada en 2005 y dejó su fortuna a su esposa Christy Walton, quien es la mujer más rica de Estados Unidos, con una fortuna estimada de 27 mil 900 millones de dólares.

4.-Su carrera: Estudió Economía y Finanzas en Trinity University de San Antonio. A pesar de su capacidad y conexiones familiares nunca ha trabajado en Walmart.

Después de la universidad trabajó como analista financiera en First Commerce Corporation y posteriormente como jefa de inversiones en Arvest Bank Group. Más adelante fundó un banco al que bautizó como Llama Company, pero cerró unos años después y Walton se mudó a un rancho en Millsap, Texas, donde vive hasta la fecha.

5.-Rebelde y solitaria: Estuvo casada unos años, pero se divorció poco tiempo después y no tiene hijos. En su biografía, su difunto padre la describe como "una rebelde" y más volátil que él mismo.

6.-Ranchera de corazón: Vive en una casa sencilla y rodeada de caballos, que son una de sus mayores pasiones. Ha tenido varios corceles campeones de distintas carreras y competencias.

7.-Filántropa: Es miembro de la junta directiva de Walton Family Foundation, que dona dinero para la educación infantil y luchar contra la contaminación ambiental.

8.-Apoyo a los niños: En los 90's ayudó a crear Camp War Eagle, un campamento cristiano para niños de escasos recursos en Arkansas, en el que pueden hacer 60 actividades recreativas y deportes como ski acuático, arquería, basketball, volleyball, montar a caballo, aprender a hacer velas, alpinismo, etc.

9.-Amante del arte: Compró su primera obra de arte cuando tenía 10 años, era una reproducción de un cuadro de Picasso.

En 2011, gracias a su intereés por el arte y con el apoyo de Walton Family Foundation, abrió el Crystal Bridges Museum of American Arte en Bentonville, Arkansas.

10.-Vida polémica: Ha tenido varios accidentes automovilísticos, uno de ellos fue en 1983 en una reunión que tuvo su familia en Acapulco, México, durante Thanksgiving.

En 1989 atropelló y mató a Oleta Hardin, una mujer de 50 años que atravesó la carretera caminando, pero Walton no fue enjuiciada.

En 1990 tuvo otro accidente automovilístico, ya que estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol. Pagó una fianza de 925 dólares, pero no fue encarcelada.

El 7 de octubre de 2011, cuando cumplió 62 años fue arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol en Weatherford, Texas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las inundaciones que azotan la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores han causado la muerte de por lo menos cinco personas, según informaron las autoridades.
04.21.2016 · De tugentelatina
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Hace 20 años que se escuchó por primera vez el nombre del “Chupacabras”. Después de ello se escuchó poco y nada sobre este personaje, aunque ahora volvió a salir a escena en las últimas horas.
04.13.2014 · De Rosy
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.19.2012 22:54 (12.19.2012)
1130 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo