Descripción
Conoce a la gallina de los huevos azules

Aunque todavía no tiene nombre, ésta gallina es muy famosa en Castrillo de Valderaduey, España. Ella es una gallina blanca que para sorpresa de todos ha ha puesto huevos de color azul cielo.

Es curioso mencionar, que la gallina procede de una puesta de doce huevos que su dueño Santiago decidió poner a incubar. Según cuenta él, de ellos sólo nació esta gallina, el resto se perdieron. Ahora él mismo pretende poner a incubar la docena de huevos de la gallina con la esperanza de que salta un macho para poder mejorar la especie y conocer por qué pone los huevos azules y no tostados o blancos como el resto de la granja.

 

La primera impresión les llevó a pensar que la coloración se debía a la alimentación del ejemplar, «pero corretea por el corral y la pradera como el resto y come lo mismo que las demás. Su comportamiento tampoco hace notar nada diferente», asegura Llorente, que matiza que respecto a su fisionomía «sólo se distingue por el color completamente blanco de sus plumas. Su cresta es igual a la de sus compañeras y las patas, quizá, tienen un toque azulado».

¿Por qué produce huevos azules?

Según los expertos consultados, esta gallina pertenece a la raza araucana, que se caracteriza por poner huevos verdes azulados. Además, uno de sus rasgos principales es que no tiene casi cola y unos penachos de pluma. Se da la circunstancia de que surtiéndolas de una alimentación especial, los huevos que producen tienen muy bajo contenido en colesterol, motivo por el que en países como Alemania se está extendiendo la cría de esta especie, aunque originariamente viene de Chile y Argentina. Entre otras virtudes, estos huevos se caracterizan por tener una yema de mayor tamaño y una cáscara más dura, lo que implica que se conservan por más tiempo.

Fuente: diarioleon.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Se dice eso de que las gallinas no ponen los lunes pues solo ponen 6 huevos en los 7 dias de la semana, esto se debe a que el huevo se forma en un poco mas de 25 horas, a eso que en la semana solo podrán poner 6 huevos pues les tomaria 8 dias poner 7 huevos.Esa es la razón de porqué se dice eso, no …
10.14.2013 · De wenalo
El gran tamaño de estos animales hace que difícilmente pasen desapercibidos.
09.22.2013 · De Alfredo
Su forma de ser y la tuya tienen mucho en común, ¡por eso es tu mejor amigo!
09.20.2013 · De dario
Autor
04.14.2011 17:05 (04.14.2011)
1546 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo