Descripción
Conoce a los ‘hipsters’ mexicanos..que son ??

Por: Cinthya Sánchez

Esta subcultura urbana no es algo que surge en nuestros días, pues aseguran que el término ‘hipster´ tiene su origen en los años 40

hipster_20091203_143719.jpg

Hipster es el término con el que se ha llamado a los jóvenes adultos que tienen una actitud y pensamiento independiente; su ideología es afín con la contra-cultura, la política progresista, la apreciación del arte, así como el gusto por la música indiey la moda (alejada de las principales corrientes).

enhanced-buzz-27949-1342972848-3.jpg

Como menciona el sitio urbandictionary.com, estos jóvenes, que van desde los 20 años de edad hasta los treinta y tantos, además de caracterizarse por su forma de vestir y usar lentes de pasta, también están en contra de las actitudes culturalmente ignorantes de los consumidores en general, tienden a ser bien educados y con frecuencia tienen conocimientos en artes liberales o en matemáticas y ciencias. En consecuencia, muchos hipsters tienden a tener trabajos en la música, el arte y la moda.

hipsterF.jpg

Pero como señala el portal de Fundación UNAM, el término hipster tiene su origen en los años 40, siendo retomado en la década de los 90 y tomando un nuevo auge en la actualidad. Pero además menciona que en el panorama artístico-intelectual de México, existieron muchos casos de personalidades que nunca se dieron cuenta de la moda que impondrían, el estilo de vida que crearían y la reproducción de ésta hasta nuestros días, convirtiéndose así en los primeros hipstersque nunca supieron que lo fueron.

"La mafia en la Ópera", es el título de la fotografía que tomó Héctor García en 1965, precisamente en la cantina La Ópera, en la ciudad de México, donde se puede apreciar a Carlos Monsiváis,José Luis CuevasFernando Benítez y Carlos Fuentes, la crema y nata de los intelectuales mexicanos, quienes podrían ser considerados como los primeros hipsters de nuestro país.

random_hipster_uno.jpg

Aunados a estos, el sitio antes mencionado también agrega el nombre de Juan García Esquivel, el músico creador del sonido lounge y de Mauricio Garcés, el Don Juan más afamado de México.

Sin la necesidad de usar gafas de pasta o sombreros, estos personajes se convirtieron en referente para los hipsters de nuestra época, confirmando una vez más que la moda y las tribus urbanas, regresan del pasado para establecerse en el presente, en un ciclo sin fin.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Como parte de la colección de aniversario de la que veníamos hablando el día de ayer y entre las cuales figuran las zapatillas Converse All Stars de la banda Grateful Dead, ahora tenemos también dos bandas más que se unen a esta colección. Se trata de las bandas Black Sabbath y de la banda The Doors…
07.10.2013 · De Neniita
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.03.2013 18:21 (04.03.2013)
2307 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo