Descripción
Conoce al CoInventor del Puerto USB El ingeniero de Intel, Ajay Bhatt

El ingeniero de Intel, Ajay Bhatt, trabaja ahora en lograr que la batería de las laptops duren todo un día

“Queríamos ser inclusivos y que este puerto realmente fuera universal”, ha asegurado en una entrevista Ajay Bhatt, ingeniero de la compañía Intel, que participó en la creación del dispositivo USB, el cual está ampliamente difundido en el mundo.

642664.jpg

El puerto USB permite transferir datos de una computadora a múltiples dispositivos, como laptops, smartphones, tablets, televisores, consolas de videojuego, equipos de música y hasta automóviles. Además se usan de manera cotidiana para cargar la batería de celulares.

“Nosotros –dice Bhatt- estuvimos atentos a los requerimientos de fabricantes, integradores y desarrolladores de software. Este grupo amplio de personas definió el éxito del USB”.

Y es que el USB fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías como Intel, Microsoft, IBM, Compaq, DEC, NEC y Nortel. Estuvo listo en 1996 pero se hizo popular dos años después cuando se lanzó una segunda versión de este puerto.

El diario La Nación de Argentina recogió las declaraciones que el ingeniero hizo a la revista especializada Spectrum sobre la dificultad del uso del puerto USB debido a la forma del conector.

“Si hubiera que empezar todo de nuevo, sería un punto que tendría en cuenta. La principal limitación para crear un puerto que permitiera una conexión libre, sin importar su disposición, fue el costo. Es por eso que fuimos por el conector más barato, y es así que terminamos conviviendo con este tipo de puertos USB”, explicó el ingeniero.

“Lo que marcó la diferencia fue su arquitectura abierta, disponible para todos los desarrolladores, sin costo alguno. Nuestra intención era darle a los usuarios una nueva forma de usar las computadoras, más fácil y sencilla”, agregó.

Ahora Bhatt se encuentra abocado a cumplir un objetivo concreto: que la batería de las computadoras portátiles duren todo un día, lo cual aliviaría a muchos usuarios de portar siempre su cargador o una batería de repuesto.

DATO
La Oficina Europea de Patentes publicó en mayo una lista en la que considera al USB como uno de los inventos más importantes de los últimos años.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tienda de ventas por internet Amazon lanzó al mercado su modelo de teléfono inteligente, llamado Fire Phone.
06.19.2014 · De Ytobias2004
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
El nuevo Samsung Galaxy Gear acaba de llegar hasta nuestro W Labs para que poder realizar un nuevo anális al primer smartwatch de los sur coreanos.
02.03.2014 · De Rosy
La marca de lencería japonesa Ravijour presentó un sujetador inteligente que, según sus diseñadores, se desabrocha solo cuando la mujer que lo lleva puesto está realmente enamorada.
01.28.2014 · De wenalo
Google dijo que un prototipo de sus "lentes de contacto inteligentes" puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del…
01.17.2014 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
07.25.2013 11:51 (07.25.2013)
463 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo