Descripción
Conoce al programador más joven del mundo que tiene solo 9 años

Conoce al programador más joven del mundo que tiene solo 9 años 

A la edad de Pranav Kalyan la mayoría de los niños se preocupa por jugar, hacer deporte o estudiar. Sin embargo, para Pranav eso es cosa de niños. A sus nueve años este pequeño de origen indio es un experto informático, tanto que se han convertido en el técnico de Microsoft más joven del planeta y de la corta historia de la informática.

Pero quienes conocen al niño no se sorprenden:a los dos años Pranav empezó a usar ordenadores y a los seis ya programaba. El pasado 12 de enero superó el examen de especialista certificado de tecnología de Microsoft, batiendo el récord que hasta entonces tenía Babar Iqbal.

El secreto mejor guardado de este informático en miniatura está en su propia casa. Su padre, Mohan Kalyan, es programador y le metió el gusanillo por la tecnología casi desde la cuna. Cuando llegó a la escuela elemental de Willow, en California, ya sabía leer, escribir, sumar y restar, mientras sus compañeros de clase apenas conocían las letras.

“Siendo todavía un niño en pañales demostraba su fascinación por los ordenadores, incluso más que por los juguetes”, ha asegurado su padre al diario 'Times of India', donde ha recordado orgulloso que Pranav escribió su primer programa antes de cumplir los seis años.

Un prodigio del estudio


La precocidad de este genio informático ha superado a la del mismísimo Bill Gates. El fundador de Microsoft creó su primer programa ya bien entrado en la adolescencia. Sin embargo, Pranav ya cuelga de la pared de su casa el certificado de la compañía de Redmond que le certifica como uno de los integrantes del exclusivo grupo de personas capaces de “implantar, ampliar, solucionar y depurar” cualquier asunto relacionado con el sistema operativo Windows.

A pesar de las aptitudes innatas del niño, lograr esa proeza no ha sido fácil. Durante los 18 meses previos al examen, Pranav estudió religiosamente hasta ocho horas al día durante los fines de semana bajo la atenta mirada de su padre y otros expertos informáticos amigos de la familia. Pero, según parece, el esfuerzo ha merecido la pena y, a sus nueve años, Pranav tiene un futuro prometedor en el mundo de la tecnología.

Pranav-Kalyan-Ni%C3%B1o-de-9-a%C3%B1os-e

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Los hombres anuncio Un pequeño brasileño, de origen humilde, ha causado furor en las redes sociales. Su fama se la debe a su trabajo de caminar con un cártel de publicidad suspendido de su cuello. El contraste de su aspecto con el de su anuncio es triste.
05.20.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.15.2013 20:42 (02.15.2013)
1020 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo