Descripción
Conoce algunos tratamientos con ZINC para la psoriasis

Publicado por: Lucia Vazquez

OTRAMEDICINA

La psoriasis es una enfermedad de la piel, cuya causa aún no es conocida a ciencia cierta. No es contagiosa y suele aparecer en el cuero cabelludo, las muñecas, las rodillas y los codos, y se experimenta una especie de inflamación, enrojecimiento, picazón y finalmente una descamación de la piel. Se cree que untratamiento de la psoriasis con zinc puede ser efectivo, aunque aún no está realmente probado que sea la única causa de esta enfermedad de la piel.

Tratamiento-de-la-psoriasis-con-zinc-3_0

El zinc y la psoriasis

Desde hace años que se lleva utilizando la piritiona de zinc, una activación natural de este mineral, para problemas en la piel, y se vende en forma de champús, cremas y jabones.

El zinc es utilizado para muchos problemas de salud, desde diarreas hasta para tratar el acné. En general, brinda efectos positivos en algunos pacientes con psoriasis leve o moderada, o que tienen artritis asociada con problemas de psoriasis, ya que además de reducir el problema de la piel disminuye el dolor en las articulaciones.

¿De dónde sale la teoría del tratamiento de la psoriasis con zinc? En general, los enfermos de psoriasis que se hacen análisis de sangre tienen el mismo problema: bajos niveles de zinc, por lo que un aumento de las cantidades del mineral puede mejorar el problema en la piel. Aunque el zinc se suele utilizar de forma tópica en el tratamiento de la psoriasis, también es necesario conseguir los niveles mínimos en la sangre -15 miligramos al día- mediante la ingesta de alimentos con altos niveles de zincpara tratar el problema.

Tratamiento-de-la-psoriasis-con-zinc-1_1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Este mineral tiene propiedades antioxidantes que son esenciales para la buena salud de la piel. Estos antioxidantes, como ya sabemos, protegen a nuestro cuerpo de los daños provocados por los radicales libres, causantes de las enfermedades y el envejecimiento. Muchas personas tienen deficiencia de zinc, probablemente por el tipo de dieta y el estilo de vida que llevan a cabo. Los alimentos altamente procesados y refinados y un exceso del consumo de azúcar y carbohidratos provoca una disminución del zinc en nuestro cuerpo. El estrés también está fuertemente relacionado con los bajos niveles de zinc en sangre.

Entre los signos de una deficiencia de zinc se encuentran la caspa, la mala cicatrización, trastornos del sueño, diarrea, pérdida del cabello, sequedad de la piel y erupciones.

Para mejorar nuestra dieta y aumentar los niveles de zinc en la sangre, debemos cambiar los carbohidratos refinados por los integrales, consumir ostras, pollo, cerdo, cordero, garbanzos, judías y queso. En general, las fuentes cárnicas tienen un tipo de zinc que mejor absorbe nuestro cuerpo, por lo que los vegetarianos suelen tener deficiencia de zinc en su dieta, ya que el zinc de origen vegetal es más difícil de absorber. Por esta razón, necesitarán suplementos de zinc en forma de pastillas.

Tratamiento-de-la-psoriasis-con-zinc-2_0.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si bien el tratamiento de la psoriasis con zinc no es efectivo en todos los casos -ya que existen otras causas que pueden provocar la psoriasis-, puede ayudar a gran cantidad de personas a eliminar o disminuir la enfermedad. ¿Has probado el zinc como tratamiento para la psoriasis?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
Parte fundamental de mantener una piel hermosa, es tener nuestros poros limpios. Y aunque podemos usar productos tópicos para limpiar dichas impurezas, nada es más eficaz y efectivo, que llevar una dieta que limpie nuestra piel de dentro hacia fuera. Así que toma papel y lápiz, pues hoy te daré un r…
10.28.2013 · De wenalo
La droga de origen ruso produce devastadores efectos y podría ingresar al continente americano por Estados Unidos.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
06.21.2013 08:31 (06.21.2013)
844 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo