Descripción
Conoce aqui el CoWorking ...compartir area de trabajo es bueno..

Sabrina Díaz Virzi 
sdiazvirzi@agea.com.ar | @sabridiaz

Son espacios de trabajo similares a los de un café, pero con las comodidades de una oficina tradicional. Hay escritorios y salas para hacer reuniones y se paga sólo por el tiempo de uso. Una opción para los emprendedores y trabajadores independientes.

Areadesk_MUJIMA20120224_0020_31.jpg

¿Alguna vez lidiaste con el “síndrome pijama”, ese que no te deja despegarte de la cama y, aunque te laves la cara una y otra vez, las lagañas parecen reproducirse en tus ojos hinchados de sueño? Si te cuesta trabajar o estudiar en tu casa, hay lugares que ofrecen espacios de trabajo en oficinas compartidas, para desenmarañar la fiaca y hacer networking.

Hace alrededor de siete años llegó a la Argentina esta tendencia, que se centra en la posibilidad de compartir con otras personas espacios similares a los de un café pero con las comodidades y facilidades de una oficina tradicional. “Trabajar desde casa puede sonar interesante pero, para muchos, no es una buena solución a largo plazo, ya que es difícil separar lo personal de lo laboral, se puede perder el foco (lo que baja la productividad) y, además, estás aislado y solo”, dice Martín Frankel, de Areatres, uno de los espacios de coworking que se pueden encontrar en la Ciudad de Buenos Aires.

cowork1.JPG

Se caracterizan por ser lugares amplios y luminosos con escritorios, sillones, y puestos de trabajo con conexión a Internet. Algunos, incluso, cuentan con livings, terrazas y oficinas privadas para hacer reuniones. Los planes suelen incluir otros servicios y comodidades, como la recepción de correspondencia (ya que ofrecen la dirección postal comercial), el uso de la cocina, los artículos de librería o la proyección inalámbrica. “Se busca crear una atmósfera de trabajo ideal donde se combine lo profesional con lo social, que los clientes trabajen y, a la vez, disfruten del trabajo en un ambiente descontracturado”, comenta Ignacio Miranda, de Workstation.

coworkers_full.jpg

Estos espacios surgieron con “el crecimiento del teletrabajo y de las necesidades de ciertos trabajadores independientes de tener un espacio de trabajo separado del hogar. De esta manera, pueden recibir a sus clientes, dar un teléfono, un domicilio y un horario comercial diferentes de sus datos personales y participar de un ambiente o clima de trabajo”, explica Favio Trasi, de Coworking Buenos Aires. De esta manera, los emprendedores pueden mostrar una imagen más “profesional” a la hora de reunirse con clientes: en lugar de trabajar en casa o ir de café en café, pueden hacerlo en una oficina.

Esta alternativa responde a otra necesidad, la económica, ya que se puede minimizar la inversión inicial del proyecto o emprendimiento: es más barato que alquilar una oficina, si se tienen en cuenta los costos de ingreso y de mantenimiento de la propiedad. Miranda destaca también los tiempos que implica alquilar un lugar (“No menos de 45 días para tener la empresa en funcionamiento”). Esta modalidad no requiere de garantías ni implica gastos fijos (como limpieza o expensas).

images_6.jpg

La posibilidad de conocer a personas con inquietudes similares, generar contactos y hacer networking es otro de los aspectos valiosos a tener en cuenta. Diseñadores, editores de video, programadores y traductores son algunas de las profesiones que predominan en estos espacios y la creatividad suele ser un factor común. Para Frankel, son “knowledge workers (creadores de ideas) con una mentalidad joven”. ¿Las edades? Entre 20 y 50 (el fuerte, entre 25 y 40). El sitio web deUrban Station potencia, además, su propia red de miembros, ya que incluye un directorio con los datos de los asistentes, para que “todos podamos conocernos, saber lo que hacemos y crecer juntos”.

Algunos son profesionales independientes que tienen la necesidad de cambiar de ámbito laboral y darle un enfoque profesional a su carrera. Otros son emprendedores que “enriquecen el lugar, le agregan un dinamismo y empuje que otros clientes no tienen. Eso contagia al resto de los coworkers y le agrega un condimento extra al entorno de trabajo”, opina Miranda, quien comenta, además, que hay empresas chicas que optan por esta alternativa: “Solo abonan una cuota mensual y se despreocupan por el resto de los temas que pueden tener en un alquiler tradicional”. Trasi sintetiza: “El perfil es gente con buena onda, que disfruta lo que hace y elige cómo hacerlo cada día”. Una opción para agendar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estar durante largas horas sentado en la silla de tu oficina, y acumulando el estrés propio de las labores diarias son motivos suficientes para que tus músculos empiecen a fatigarse.
07.13.2013 · De Nancy
Estar durante largas horas sentado en la silla de tu oficina, y acumulando el estrés propio de las labores diarias son motivos suficientes para que tus músculos empiecen a fatigarse
07.10.2013 · De Guillermo
Muchos estudios han demostrado que los empleados felices son más productivos. Tanto si trabajas par alguien como si tienes tu propia empresa, el buen humor y el ser positiva te traerá buenos resultados para ser más eficiente.
07.10.2013 · De elenita
Si no usas la ropa adecuada,te ira muy mal...
07.02.2013 · De Ciielito
Sin lugar a dudas, una de las compañías donde desarrollan mejores ambientes laborales, es en las oficinas de la multinacional Google alrededor del mundo.
07.01.2013 · De ismael
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.10.2013 15:28 (04.10.2013)
792 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo