Descripción
Conoce como es el olfato de los Caballos

Un semental es capaz de oler a una yegua en celo a una distancia de 800 metros. La tarjeta de presentación de los caballos es su respiración ya que para relacionarse entre ellos, se exalen mutuamente, conociéndose a partir de ese momento. 

caballos_011.jpg

En cuadras británicas, cuando llega una yegua nueva, es presentada a la líder; dependiendo de cómo sean sus exalaciones, se sabrá si cabe la posibilidad de que se peleen por el liderazgo o no. 


Su vida está formada de tal manera que el olfato sea esencial. La orina y los escrementos son verdaderos estamentos para otros caballos, en el sentido de la sexualidad y territorialidad.

Aún así, los caballos aborrecen el olor a muerte. Muchas veces, un caballo se para en seco, rehusando pasar por una dirección al oler a un cadáver. Su instinto de defensa le dice que donde hay muerte, es probable que haya depredador.

A
ntiguamente, eran usados para saber si el agua o alimentos eran venenosos. 

Relacionado con otros sentidos, cuando huelen algo, también lo miran y saborean recordando estas sensaciones incluso durante años.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los caballitos de mar o hipocampos son la única especie animal en la que el macho es el encargado de dar a luz
12.04.2013 · De Chavelita
Hay quienes nacen sin olfato, otros lo pierden por alguna lesión o infección y para muchos viene con la vejez. Lo cierto es que la anosmia -pérdida de este sentido- te deja como un espectador de tu vida.
07.03.2013 · De armando
A veces , creemos que las historias felices no son ciertas...
05.23.2013 · De aquila
Aunque las mascotas más comunes son los perros y los gatos, hay personas que se decantan por otro gran animal de compañía: el caballo.
05.04.2013 · De LatinoMex
Un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Guelph, en Canadá y de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, encontró que, de darles a escoger, los caballos probablemente se dedicarían a comer y a dormir.
05.01.2013 · De LatinoMex
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.06.2013 13:26 (05.06.2013)
867 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo