Descripción
Conoce cual es La serpiente más larga del mundo

Los records mundiales son certificados por la asociación de los Record Guinness. Sin embargo el término "la serpiente más larga del mundo" puede considerarse ambiguo ya que se puede tratar de animales vivos o muertos.

La serpiente más larga del mundo

La serpiente más larga del mundo alguna vez medida fue encontrada en Celebes, Indonesia, en 1912. Se trataba de una pitón reticulada que llegó a medir más de 10 metros de largo.

Las pitones reticuladas son la especie de mayor longitud dentro de todas las especies de las serpientes. Estas son ágiles y veloces y pueden llegar a ingerir desde pequeños reptiles hasta monos, jabalies, leopardos e inclusive seres humanos.

FluffySnake.jpgADOLPHUS79/WIKIMEDIA

Fluffy

Hasta el 27 de octubre del 2010 la mayor serpiente viva de la tierra fue otra pitón reticulada llamadaFluffy. Esta se encontraba en cautiverio en el zoológico y acuario de Columbus, Ohio, en Estados Unidos.

3590145087_e6da56cd40_o.jpgELLENM1/FLICKR

Fluffy falleció con 18 años de edad y con un largo de aproximadamente 7,3 metros. La misma murió a causa de un tumor. Actualmente luego de la muerte de Fluffy, no se ha vuelto a destacar otra serpiente que lleve el título de la más larga del mundo.

Leyendas

Existen varias leyendas sobre serpientes de tamaños superiores a los 15 metros. Estas historias se repiten tanto en América del Sur donde viven las anacondas como en el sur de Asia donde habitan las pitones reticuladas.

Más precisamente en América del Sur existe una leyenda sobre una anaconda de unos 18 metros de largo. Este dato fue confirmado tanto por documentos de colonizadores españoles y portugueses como de relatos de indígenas de la región.

158432101.jpgfuente ojocientifico

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A la hora de comprar una mascota se deben evaluar detenidamente los pro y los contras de cada una de ellas, no sólo en relación con la facilidad de convivir con ella, sino también con su capacidad para sobrevivir y llevar una vida confortable en el hogar.
06.26.2013 · De Neniita
Acá te mostramos algunas de las alternativas existentes, varias de ellas no exentas de polémica y problemas de credibilidad.
06.25.2013 · De vidales
Las serpientes son consideradas feas y escurridizas, pero esta vez recordaremos que hay entre ellas, una especie que se distingue por su belleza, hablamos de la ‘hermosa serpiente de jarretera’ o‘culebra rayada’.
04.25.2013 · De Alfredo
El licor actualmente se puede comprar en China y Vietnam, y entre sus cualidades está que las serpientes suelen ser siempre venenosas.
04.01.2013 · De Alfredo
¿De repente tu hijo te ha pedido una mascota? Y no se trata de una mascota común, como un perro o un gato, sino que te ha pedido una serpiente. Bueno, si este es el caso y realmente deseas hacer feliz a tu niño, lee este artículo y presta atención.
01.09.2013 · De Betzy
Autor
07.09.2013 14:44 (07.09.2013)
1533 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo