Descripción
Conoce el Dia Mundial de la Leche y los padecimientos que cura

La leche no solo es buena para los niños. Gracias a sus nutrientes esta es capaz de prevenir un puñado de enfermedades y reforzar la buena salud de chicos y grandes. Este sábado se celebra el Día Mundial de la Leche. En ese contexto, te invitamos a conocer qué padecimientos puede evitar el consumirla.

ANEMIA
Gracias a su aporte de hierro, el consumo de leche evita la anemia y la desnutrición, explica Mariana Hermoza García, nutricionista de la Clínica Internacional. Además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

OSTEOPOROSIS
Los adultos mayores deben consumir, al menos, 1000 miligramos de calcio al día, según señalan las diferentes tablas de requerimientos nutricionales. A esta edad, las personas necesitan del mineral para fortificar el tejido óseo y la leche es su fuente natural más rica. Se recomienda que este grupo etario ingiera entre 2 y 3 tazas de leche al día. Si presentan problemas con la digestión, la leche descremada o el yogurt son las mejores opciones.

616263.jpg

DIABETES
Una molécula presente en la leche es capaz de prevenir la diabetes y el incremento de peso, encontró un estudio realizado por la Escuela Politécnica Ferderal de Lausana, en Suiza. La llamada nicotamida ribosa además sería capaz de combatir los efectos del envejecimiento, al estimular la actividad de las mitocondrias, consideradas “las fábricas de energía” de las células.

CÁNCER DE COLON
Una proteína que contiene la leche puede reducir de forma significativa el crecimiento de lás células que generan el cáncer de colon, según un estudio publicado por la Universidad de Lund, en Suecia.

HIPERTENSIÓN
El Programa de Salud Cardíaca de Puerto Rico encontró que el deficit de calcio estaba relacionado con el incremento de la presión arterial. Tras analizar a unas 8.000 personas, los expertos determinaron que el consumo de leche podría disminuir la posibilidad de sufrir de hipertensión.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las autoridades aduaneras de Brasil dicen haber confiscado 40 kilos de dulce de leche que la selección de fútbol de Uruguay trajo consigo a la Copa Mundial.
06.17.2014 · De Ytobias2004
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre.
11.28.2013 · De Chavelita
Los arándanos, uvas, manzanas, peras, plátanos y el pomelo mejoran la salud
08.31.2013 · De Joseph
Unas galletas de piña con chocolate blanco, deliciosas para disfrutar en cualquier momento.
07.22.2013 · De Ciielito
Autor
05.31.2013 15:21 (05.31.2013)
476 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo