Descripción
Conoce el Modelo de Auto que en algun momento salvo a AUDI

Audi es hoy en día una marca de prestigio que ostenta, por derecho propio, una posición imprescindible en el panorama automovilístico. Lo que muy pocos dueños de coches de la marca alemana saben es que su marca favorita de coches estuvo a punto de desaparecer en los años sesenta.

Fue precisamente en 1964, cuando Volkswagen compró la compañía. Al parecer, la firma compradora no estaba demasiado interesada en que Audi siguiera lanzando nuevos modelos, ya que impartió órdenes de que solo se mantuvieran y mejoraran los modelos existentes.

Acto de rebeldía
Y, precisamente, lo que salvó a Audi de perderse en el olvido fue el acto de insumisión del ingeniero jefe de la firma, Ludwig Kraus, que se dio cuenta de que esa estrategia supondría el fin de Audi como marca independiente. Por eso, se rebeló y decidió diseñar un coche capaz de sacar a la firma de esa nefasta situación.

800px-1973_Audi_100_Coupe_S.jpg

Sin que sus superiores lo supieran, Kraus diseño un modelo completamente nuevo, el Audi 100, el coche que salvaría la marca y pavimentaría el camino para convertirla en lo que es hoy en día.

Al descubierto
Cuando los ejecutivos de Volkswagen descubrieron los bocetos y planes de Kraus, no tuvieron más remedio que reconocer sus méritos y apoyar su puesta en producción y lanzamiento, que tuvo lugar en 1968.

El Audi 100 fue un éxito desde su llegada al mercado. Tanto es así, que durante los ocho años que se prolongó su producción, se construyeron y vendieron unas 800.000 unidades. Se convirtió en el coche que salvó a Audi, convirtiéndola en una marca de referencia y bridándole la autonomía necesaria para trabajar como marca independiente en el seno del grupo Volkswagen. Además, el Audi 100 es hoy en día un clásico que muchos coleccionistas cuidan con mimo en sus garajes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Call Today for a Quote!!!! Llama Ahora para una cotizacion !!!!!!!!!!
06.19.2014 · De Gabriela_fb
Los colores, la danza y la natureleza de Brasil marcaron una austera ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014, que contó con la presentación de la música del certamen, "We are One", que interpretaron Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte en el estadio Arena Corinthians.
06.12.2014 · De Ytobias2004
La publicación "Amor verdadero" será puesto a la venta el próximo mes de octubre en inglés y español.,
05.20.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
07.18.2013 06:00 (07.18.2013)
353 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo