Descripción
Conoce el Planking la manera rara de tomar fotos y subirlas al Internet

Grandes personajes de Australia, como figuras del rugby australiano o presentadores de televisión, también lo practicaron.

“Planking” es una tendencia que consiste en sacar extravagantes fotografías de uno mismo, pero con la particularidad de posar boca abajo o recostado en lugares inusuales para luego subirlas y compartirlas en la web.

¿Por qué el fenómeno del Planking? El precursor de esta moda afirma ser un joven llamado Daniel Hoppin, sin embargo, hay otros que también dicen haberlo creado como Gary Clarkson y Christian Langdon, quienes afirman que todo comenzó en la década del 2000 bajo el nombre de “jugar a acostarse” y que tenía como fin sacarse fotografías recostados, pero sólo en espacios públicos de la población inglesa de Taunton.

Más adelante, alrededor de seis años, éste pasó a ser reconocido como Planking y aumentó tan rápidamente su popularidad que llegó a tener más de 120.000 seguidores en Twitter.

339716.jpg

¿Por qué recostados? Según BBC Mundo, el pionero del Planking señaló que se trataba de una forma cómica y completamente ridícula de pasar el tiempo de otra manera: “ Por ejemplo, tomarse una foto frente a la torre Eiffel o a la torre inclinada de Pisa, y hacerlo acostado, luciendo completamente desinteresado”.

Pese a lo anterior, la obsesión por el Planking en internet fue tal que muchas personas comenzaron a exponerse en situaciones extremadamentes peligrosas y hubo al menos dos casos en los que se terminó en grandes tragedias.

Acton Beale fue uno de eso jóvenes que tras tratar de hacer una foto de éstas se cayó desde el balcón de un séptimo piso y falleció.

El fenómeno del Planking se convirtió en una manía no sólo en este país, sino que se expandió a otros países como Estados Unidos y fue tanto el furor que causó, que los políticos hicieron llamados de advertencias y la policía amenazó con multas a quienes se expusieran. Por otra parte, incluso el 25 de mayo fue declarado Día Nacional del Planking.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
El cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.
01.07.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.23.2013 19:38 (04.23.2013)
403 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo