Descripción
Conoce el avión supersónico no tripulado llamado TIRANIS

La compañía Bae Systems luego de varios años de diseño y fabricación, finalmente empezará las pruebas en el aire del primer avión supersónico no tripulado, el cual tiene el nombre de Taranis en homenaje al mítico Dios Celta del trueno. Esta aeronave fue creada para el gobierno británico quienes buscan desarrollar un programa propio de aviones no tripulados al cual han denominado SUAV(E) (Strategic Unmanned Air Vehicle (Experimental)).

130705_Avion_Tanaris_001.jpg

Con 11 metros de largo y 10 de envergadura de alas, Taranis empezará en breve sus primeros vuelos de prueba. Se espera utilizar esta nave gracias a sus avanzados sistemas en investigación aérea, aprovechando su sistema automático de captura de imágenes en alta resolución, que le permitiría ayudar en caso que se presenten catástrofes naturales o incluso para intentar predecirlas.

130705_Avion_Tanaris_002.jpg

Pero lógicamente su mayor provecho estaría en una posible guerra o conflicto armado, ya que Taranis puede lanzar bombas a miles de kilómetros de distancia de su lugar de partida y a una increíble velocidad.

Además de Bae Systems en este proyecto también trabajan otras empresas como Rolls-Royce, la división de sistemas de GE Aviation (anteriormente Smiths Aerospace), QinetiQ y el personal militar de UK MOD.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los últimos desarrollos de la industria de los drones se vieron esta semana en el Salón Internacional de la Aeronáutica en París
08.01.2013 · De luciana
Autor
07.05.2013 23:00 (07.05.2013)
484 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo