Descripción
Conoce el bosque Aokigahara, el lugar preferido de los japoneses para ir a suicidarse

Conoce el bosque Aokigahara, el lugar preferido de los japoneses para ir a suicidarse

El bosque Aokigahara es un paraje envuelto de leyendas y mitos ancestrales que se ha convertido, desde hace varias décadas, en el lugar escogido por muchas personas para ir a suicidarse, siendo este modo de morir  la causa principal de fallecimiento entre los jóvenes japoneses de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

La cifra supera los tres mil casos anuales en ese segmento de edad que deciden quitarse la vida en Japón y cerca de un centenar lo intenta (y la mayoría lo consigue) en Aokigahara, que ha sido bautizado como 'el bosque de los suicidas', convirtiéndose en el segundo lugar del mundo con más suicidios, tras el puente del Golden Gate de San Francisco.

Cada pocos metros, aquel que decide adentrarse en Aokigahara se encuentra con carteles que le recuerdan cosas como que la vida es un precioso regalo que les ha dado sus padres y que deben pensar en sus hermanos, hijos y demás familiares antes de tomar una trágica decisión.

El bosque es un laberinto de caminos y frondosos árboles que convierten a los 35 kilómetros cuadrados de superficie en un lugar propicio para perderse y no saber cómo encontrar el camino de vuelta, de ahí que muchos de los suicidas indecisos vayan dejando múltiples marcas o cintas atadas entre los árboles para poder salir de allí en caso de no llevar a cabo su propósito.

Esa gran extensión y los múltiples lugares donde esconderse hace que muchos de los cadáveres no sean encontrados hasta pasados varios años desde que se suicidaron, quedando tan solo los restos de unos cuantos huesos.

Según escritos antiguos, el bosque Aokigahara ya fue marcado como maldito a consecuencia de ser un lugar en el que, en tiempos de carestía, algunas familias habían dejado allí abandonados a sus ancianos  y a los más pequeños de la casa, al no poder mantenerlos.

Pero no solo entre la población más joven está el número de suicidas que cada año decide ir hasta allí a quitarse la vida, ya que podemos encontrarnos con personas de cualquier edad, sexo y condición social.

Los métodos preferidos para suicidarse son los barbitúricos y el ahorcamiento,  pudiendo ver esparcidos por el bosque un gran número de botes vacios de pastillas e infinidad de cuerdas y sogas en forma de horca.

En el bosque también hay un sinfín de objetos personales  de los que llegaron hasta allí y decidieron acabar con sus vidas, siendo uno el más común entre todos y se trata de un libro titulado 'El completo manual del suicidio', una polémica guía escrita por Wataru Tsurumi y publicada en 1993, en la que el autor señala al bosque Aokigahara como el lugar idóneo para quitarse la vida.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.24.2013 13:28 (01.24.2013)
1463 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo