Descripción
Conoce el chip de examen de VIH

87811404.jpgPHOTOS.COM/THINKSTOCK

Un examen de VIH/SIDA puede tardar semanas y hasta meses dependiendo del lugar donde lo hagamos, y sin duda si nos hacemos algún tipo de examen de este estilo es porque pensamos que podemos estar infectados, y esa semana de espera nos puede destruir mentalmente.

Los investigadores de la Universidad de Columbia (EEUU) han inventado un chip que puede detectar el VIH con una pequeña muestra de sangre, y esto no es todo.

El chip tiene un valor aproximado de UN dólar, y nos da el resultado en tan solo 15 minutos. Algo increíble.

Además de verificar si estamos infectados con VIH/SIDA nos puede decir también si tenemos sífilis.

Podría pensarse que siendo algo tan revolucionario, nuevo y sencillo, podría tener un margen de error elevado, pero nada más lejano de la realidad. Su margen de error en el resultado es entre el6% y el 4%, el mismo margen que nos ofrece un análisis convencional en cualquier clínica.

Otro dato interesante es que no se precisa ser ningún tipo de doctor ni tener ningún tipo de estudio sobre la materia para entender si la prueba da positiva o negativa.

Este nuevo dispositivo se comenzará a usar en África para detectar personas con VIH/SIDA, y luego al parecer se llevará al resto del mundo, tal vez sea el comienzo de la desaparición del VIH/SIDA.

fuente ojocientifico

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
07.10.2013 12:19 (07.10.2013)
488 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo