Descripción
Conoce el nuevo smartphone para invidentes

Conoce el nuevo smartphone

para invidentes

Luego de ganar el primer lugar del concurso 'Rolex Award' y recibir $50,000 dólares en noviembre del 2011 por presentar una tecnología para que un invidente o débil visual cuente con una pantalla 'táctil' con texto 'Braille' en un smartphone, la tarea del ingeniero hindú,Sumit Dagar verá la luz como un producto comercial a finales del 2013.

El proyecto comenzó en el año 2009 en el Instituto de Tecnología de Delhi en conjunto con el Centro de Salud Ocular 'LV Prased Eye Institute' en India. El equipo de Dagar cuenta con cuatro miembros, quienes trabajaron arduamente por entregar un smartphone con 'imágenes táctiles' y no como proyectos anteriores que se basaban en 'vibraciones'.

Para convertir en una realidad el smartphone 'braille' o para personas ciegas, Sumit Dagar, trabajo a la par en una plataforma tecnológica de asistencia para lograr así unir la tecnología con el diseño creado.

Y luego de años de trabajo y desarrollo el primer prototipo 'físico' del smartphone para ciegos podrá lanzarse como un producto comercial a finales del 2013 o principios del 2014, asegura Sumit Dagar a la publicación científica 'Asian Scientist'.

Fuente obtenida de http://tecnologia.starmedia.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Presentan una aplicación de Smartphones que toma el pulso de una persona con solo “mirar” su rostro.
09.18.2013 · De mario
Cómo es el iPhone 5S frente a otros teléfonos móviles
09.11.2013 · De Guillermo
Gracias a la tecnología lasautoridades lograron la detención de un hombre acusado de violar y golpear a una mujer en la colonia San Jerónimo, en la delegación Magdalena Contreras.
08.07.2013 · De ismael
Autor
04.22.2013 18:22 (04.22.2013)
460 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo