Descripción
Conoce el próximo éxito empresarial: Social Business

sblibros-h.jpg

Desde que nacieron las redes sociales, las empresas han buscado la manera de hacer de éstas una herramienta para tener interacción directa con sus clientes. Pero, ¿qué pasa con la interacción dentro de la misma empresa?

En el marco de la cuarta edición de Campus Party 2013 Powered by Movistar, se presentó Luis Fernando Martínez Funes, Consultor de Negocios y Estrategias Digitales, quien ofreció una conferencia llamada "El siguiente paso en la industria: Social Business", donde habló sobre la interacción que debe existir en cualquier empresa con sus mismos trabajadores.

"México lleva por lo menos tres años de retraso respecto a España, Estados Unidos y Brasil, en cuanto a cómo utilizan las redes sociales a su favor", aseveró Martínez Funes, pues habló de la relación entre Social Media y Social Business, que al parecer no han encontrado aún ese punto de convergencia para poder fortalecer una empresa y no destruirla.

Con Social Media nos referimos a los medios de interacción entre clientes y empresas, mientras que Social Business es la interacción de la misma empresa con quienes la hacen funcionar.

"Social Business es estrategia y cambio cultural en las empresas para aprovechar las nuevas tecnologías y cambios en el comportamiento de comunicación y consumo de la sociedad. Se trata de crear valor cambiando nuestra forma de comunicarnos", aseveró quien en Twitter es conocido como @gawed.

Es por eso que el panelista fue muy insistente al mencionar: "Si tu empleado no está feliz, quien te compra tampoco", pues la idea de social business es crear comunicación con cada parte que forma la empresa, lo que se verá reflejado en la interacción con los clientes, ya que "el empleado es el primer cliente".

Y es que recordemos que la generación ´Conectada´ abarca otras generaciones, es decir, individuos de diferentes edades y profesiones que tienen conexión a la red. Es por eso que tus empleados también califican en esta generación.

Por eso, al realizar Social Business se puede medir la participación de los empleados, la eficiencia de los procesos y la evolución de la empresa en general, ya que se logra un empoderamiento interno de los equipos. Como resultado, la relación con los clientes mejorará.

Colaboración interna + Social Branding = Social Business

Y ¿cómo conectarse con los trabajadores de la empresa? La idea de Social Business es crear una red interna para mejorar las prácticas, el trabajo en equipo y la productividad de cada empleado. Si existe una red interna donde se pueda manejar la comunicación de la empresa de una manera mucho más social, como ya lo hacemos todos para relacionarlos personalmente, será mucho más llevadera la comunicación y retroalimentación.

Fuente obtenida de http://de10.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
María, hija del actor Ariel Lopez Padilla y de la fallecida Mariana Levy, recientemente comparti una foto en las redes sociales del antes y despus, vaya qu el tiempo ha hecho lo suyo pues luce una esbelta y delicada figura!
02.06.2014 · De Rosy
Expertos analizan otras opciones en internet para los que no están contentos con el gigante de las redes sociales
11.08.2013 · De ismael
Por primera vez Facebook acepta que está perdiendo a los internautas adolescentes, que prefieren utilizar otras redes sociales antes que la fundada por Mark Zuckerberg.
11.04.2013 · De ismael
“Entre cielo y facebook no hay nada oculto”, se ha vuelto un dicho común. Aprende lo que debes y no hacer para mantener tu relación a salvo
11.04.2013 · De wenalo
Autor
08.02.2013 23:19 (08.02.2013)
559 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo