Descripción
Conoce el reloj más exacto del mundo

137898487.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Orgullo de los caballeros ingleses de alto porte, el Big Ben es, además de uno de los más famosos íconos londinenses, un referente mundial en términos de tiempo y relojes. Sin embargo, la ciencia tiene claro que la mecánica del Big Ben no sirve más que para atraer turistas y re-significar el orgullo británico.

Es que un grupo de científicos de la Universidad de Colorado han desarrollado el reloj más exacto del mundo, el cual es dos veces más preciso que sus predecesores utilizados para medir las zonas horarias internacionales y la movilidad de los satélites.

Este reloj funciona atómicamente, teniendo en cuenta como referente a las vibraciones naturales de los átomos. Jan Thomsen, físico nuclear de la Universidad de Copenhague que ha trabajado en conjunto a los investigadores desarrolladores de este reloj, explica su funcionamiento.

Un átomo contiene un núcleo y algunos electrones que definen órbitas definidas alrededor del átomo. El reloj los sostiene en un rayo láser precisando sus movimientos a la par de congelarlos a-273º, temperatura en la que la materia deja de resonar.

De esta manera se alcanza una exactísima precisión con órbitas constantes de electrones que marcan el paso del reloj, tal como si fuera un péndulo con una precisión tal que hace que el reloj se atrase un segundo solamente cada 300 millones de años.

Los científicos detrás de este reloj, sin embargo, no se conforman con semejante logro. El próximo paso será la construcción de un reloj perfectamente exacto, tal como afirma Thomsen.

fuente ojocientifico

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El nuevo Samsung Galaxy Gear acaba de llegar hasta nuestro W Labs para que poder realizar un nuevo anális al primer smartwatch de los sur coreanos.
02.03.2014 · De Rosy
El 30 por ciento de los clientes estadounidenses ha devuelto el Galaxy Gear después de comprarlo.
10.28.2013 · De Jeremy
La tecnologia cada vez abarca nuevos mercados hoy es el turno de los relojes de puño.
10.08.2013 · De wenalo
Lo que hizo Samsung con su Galaxy Gear no puede llamarse innovación. El reloj inteligente que presentaron el miércoles está lejos de ser una innovación. Carece de imaginación, es deductivo, incluso retrogrado.
09.06.2013 · De george
La nueva colección de relojes de lujo de la firma francesa Dior, la Dior VIII es un homenaje a la exquisitez, el refinamiento y la feminidad
07.17.2013 · De Guillermo
Autor
07.10.2013 13:14 (07.10.2013)
390 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo