Descripción
Conoce en Bogota,Colombia El restaurante más loco del mundo

Por Victor Arribas | El turista accidental

La ensayista Susan Sontag, la guía Lonely Planet y el famoso bloguero Paco Nadal coinciden en describir este lugar como un auténtico delirio. No es un garito de culto, sino el restaurante más célebre de Bogotá. Por aquí desfilan estrellas globales como Maradona, bellezas de telenovela y dignatarios de todo el mundo. ¿Estamos ante el restaurante más loco del planeta? Eso parece ya desde la entrada, cuando la vista se satura de una decoración barroca y ecléctica que incluye recortes de periódico, vírgenes multicolor, colchones y campanas. 

Carnes y DJs

La especialidad, como su propio nombre indica, son las carnes a la brasa. En todo caso, el local destaca por su insobornable actitud fiestera. Se dice que para pasarlo en grande aquí solo hacen falta dos cosas: zapatos cómodos para bailar y una cartera repleta (no es un local barato). Está situado en Chía, en el límite norte de la capital , pero el viaje merece la pena (un taxi desde el centro de la ciudad no cuesta más que diez euros, También puedes coger el Transmilenio). El ambiente y la decoración son rancheras, con un toque entre kistch y familiar. Hay noches en las que incluso aparece discjockey europeo de nivel para animar la "rumba" (fiesta destada, muchas veces hasta el amanecer).

 

andresdos.jpg

El restaurante Andrés Carne de Res

Cocina surreal

Imagina un local de 6.000 metros cuadrados con capacidad para 3.000 personas. Algunos días se han frito en la cocina 600 kilos de chicharrones para acompañar con torreznos y guacamole. Lo que los europeos llamamos "realismo mágico" no la vida diaria en algunos lugares de América Latina. Elrestaurante fue primero una cabaña de campesino y ahora parece el escenario sacado de un cuento. Los molinos de hierro iluminados con corazones de neón marcan la entrada a una especie de versión colombiana de "Alicia en el país de las maravillas". La mezcla irradia un poder de seducción unversal. Los dueños, Andrés y Estela, tienen planes para expandirse a Miami, México, Venezuela, Dubai y Panamá.

 

Sabor a cumbia

Más que un restaurante, estamos ante una experiencia. Los sábados, el día de mayor afluencia, hay gente que entra a mediodía y se marcha a las cuatro de la madrugada. Les acompaña todo el tiempo la sabrosa música colombiana. Especialmente, la cumbia, ritmo nacional rabiosamente contagioso, que lleva mutando varias décadas y se mantiene más fuerte que nunca. Las fuerzas se renuevan con platos típicos de allí como los patacones, el ajiaco o el sanconcho. ¿Verdad que ya apetece acercarse?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
La colombiana Paulina Vega recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, convirtiéndose en la actual Miss Universo.
01.26.2015 · De Jennie
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
El llamado ‘concejal de la familia’, el cabildante del movimiento político Opción Ciudadana, Marco Fidel Ramírez adelanta una campaña que tiene como objetivo vetar el más reciente video de Shakira por considerarlo “sencillamente asqueroso”, “inmoral” y una “una descarada apología al lesbianismo”.
02.05.2014 · De Rosy
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.02.2013 18:36 (04.02.2013)
1094 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo