Descripción
Conoce la Arteterapia

La Arteterapia es una tratamiento alternativo perteneciente a las terapias psicológicas. Esta disciplina tiene como objetivo utilizar el arte como vía terapéutica y posibilitar un cambio significativo en el comportamiento y estado de ánimo de la persona, sin necesidad de verbalizar la emociones si no, atendiendo a su proceso creativo, a las imágenes que genera y a las preguntas y respuestas que éstas le suscitan.

arteterapia-595x360.jpg

Los campos de aplicación de la Arteterapia se extienden a la salud, la educación y la intervención social. Además, no se necesitan conocimientos artísticos previos para participar aunque se utilicen materiales y técnicas propias de las artes plásticas. Los pasos que se siguen son sencillos, de manera que puedan aflorar emociones y sentimientos que la persona no esté preparada para verbalizar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Ya decía Albert Einstein que “el arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo” y puede ser que el arte sea esa respuesta para luchar contra el déficit de atención de tu hijo
06.09.2013 · De Seductor
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.17.2013 15:05 (05.17.2013)
688 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo