Descripción
Conoce la COMPUTADORA MOLECULAR tan rapida como nuestro cerebro

krang-by-richard-wikstrom.jpg

En este momento estoy escribiendo, escuchando música, pensando en la prueba de la universidad que tengo el miércoles y planeando una mudanza. Aparte de mis funciones fisiológicas, en este instante mi cerebro se preocupa conscientemente al menos de cuatro cosas totalmente diferentes, y esto no me vuelve ningún genio.

No obstante, cualquier ordenador sofisticado envidaría la capacidad humana de procesar diferentes procesos en simultáneo, pues si bien puedes descargar el último capítulo de Dexter, escuchar música y escribir en Writer al mismo tiempo, tu ordenador lleva a cabo todos estos procesos con una lentitud mucho mayor que tu cerebro. Por ello Rankit Pati del MIT y un equipo de investigadores japoneses han diseñado una computadora molecular para competir con las neuronas.

Este mini ordenador inteligente parte del uso de una molécula orgánica llamada DDQ (siglas en inglés, traducción dicloro-quinona-cloroimida) hecha de nitrógeno, oxígeno, cloro y carbon. Puede cambiar en tres estados conductivos -0, 1, 2 y 3-, que en este caso se utilizan como análogos al código binario de los ordenadores: 0 y 1.

brain-2.jpg

El procesador orgánico cuenta con 300 de estas moléculas que se interconectan unas con las otras durante el procesamiento de la información. Además se auto-repara y puede resolver diversos problemas de una sola vez.

brain_1.jpg

Además de Krang, arriba vemos dos fotografías, una es del ordenador molecular en acción, y la otra (justo aquí arriba î) muestra los circuitos trabajando. Es curioso, pues la fotografía compara resonancias magnéticas del cerebro mientras lleva a cabo determinados procesos (mirar, escuchar, pensar, recordar y trabajar) con imágenes del ordenador orgánico, y son extraordinariamente similares.

fuente ojocientifico

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
07.10.2013 12:45 (07.10.2013)
297 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo