Descripción
Conoce la aplicacion GINGER IO..que busca los signos de enfermedad..conocela

POR EMILY SINGER

Ginger.io, una startup surgida del Media Lab del MIT, tiene como objetivo utilizar datos recopilados de forma automática desde los teléfonos móviles para advertir a los usuarios y a sus médicos de que podrían estar al borde de un episodio maníaco o una enfermedad debilitante.

ginger_app.png

La compañía ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles llamada DailyData que analiza la información sobre la ubicación del usuario y la frecuencia de las llamadas y mensajes de texto para determinar si esa persona está teniendo problemas de salud. Ginger.io comercializará el software entre las aseguradoras sanitarias y otras organizaciones que pudieran utilizar los datos agregados para entender mejor los vínculos entre la salud y el comportamiento.

"Los cambios en la medicación o el estado de ánimo están ligados a los patrones de comunicación y el movimiento", afirma Karan Singh, uno de los fundadores de la compañía. "La diversidad de llamadas es un gran ejemplo. Cuando las personas entran en un ciclo de depresión, tienden a ir hacia el aislamiento y sólo llaman a un par de personas".

8834827-1362740936682.jpg

La startup es parte de una iniciativa creciente por usar la sofisticación de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos inalámbricos para hacer un seguimiento del comportamiento en lo que respecta a la salud. Sin embargo, la aplicación de Ginger.io es única en el sentido de que recoge los datos de forma automática. La mayoría de programas de seguimiento de la salud se basan en la información introducida manualmente por el usuario, aunque muchas personas pierden el interés en el uso del programa con el tiempo. Las aplicaciones para el seguimiento del estado de ánimo, por ejemplo, suelen pedir a los usuarios valorar su estado de ánimo, una tarea que probablemente no se lleve a cabo en el caso de una persona deprimida.

En primer lugar, la aplicación DailyData crea un modelo de base de la actividad de telefonía móvil de un usuario, y luego busca las desviaciones de ese patrón. Para los pacientes con trastorno bipolar, una ráfaga de mensajes de texto o llamadas de teléfono puede ser señal de un episodio maníaco. "Podemos comparar esto con su comportamiento pasado, o con el comportamiento agregado de individuos de su edad y demografía aproximada", afirma Anmol Madan, otro de los cofundadores de la compañía.

ginger_x220.jpg

Los usuarios pueden complementar los datos recogidos de forma automática con información introducida manualmente sobre la medicación, los síntomas y la actividad social, y pueden ver las visualizaciones de sus datos en su teléfono o en un sitio web. Cuando la aplicación detecta cambios de comportamiento, envía alertas, tales como "Usted ha estado trabajando mucho los fines de semana" o "Usted parece estar muy estresado, ¿está todo bien?"

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las videollamadas entre usuarios de smartphones (y tablets) se están volviendo más populares, cada vez más fabricantes están implementando cámaras frontales en sus equipos, por ejemplo, Apple en su iPhone y iPad, o la amplia gama de equipos con Android, que incluso ya tienen cámaras frontales de may…
12.06.2013 · De wenalo
BITDEFENDER, CREADOR DE SOFTWARE ANTIVIRUS, DIFUNDIÓ LOS APLICATIVOS MÁS PELIGROSOS DE ESTA RED
11.25.2013 · De ismael
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
El sistema operativo Android es uno de los más versátiles que existen en la actualidad para todo tipo de dispositivos, ya sean tabletas, teléfonos celulares, reproductores de blue Ray, o televisores inteligentes.
10.21.2013 · De wenalo
Presentan una aplicación de Smartphones que toma el pulso de una persona con solo “mirar” su rostro.
09.18.2013 · De mario
Autor
05.21.2013 06:42 (05.21.2013)
607 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo