Descripción
Conoce la casa construida con una impresora 3D

Las impresoras 3D siguen maravillando con su gran potencial. Si ya hemos visto coches, armas o incluso órganos creados con estos futuristas aparatos, ahora nos toca abrir la boca y quedarnos pasmados ante un faraónico proyecto pensado para ser construido con una de ellas: toda una casa.

Porque los arquitectos de Softkill Design planean construir una casa con una impresora 3D. Y lo quieren hacer en tres semanas de impresión y en un solo día de montaje.

3dhouse.jpg

Para más inri, su diseño no es nada sencillo. No se trata de la típica casa prefabricada que se parece a un juguete hecho de piezas de Lego. Estos arquitectos han ideado una especie de cueva con paredes de hilo hechas de un plástico ultra resistente y que se entrelaza formando algo parecido al nido de una cigüeña.

“Para construirla, no hace falta ningún tipo de material adherente ni complicadas obras. Cada pieza se unen como si tuvieran un velcro, y son extremadamente ligeras y resistentes” asegura el arquitecto Gilles Retsin a la web DeZeen.

La casa se imprime en siete grandes piezas en el estudio de los arquitectos que luego serían transportadas al lugar en el que se quiere colocar. Según explica Retsin, las impresoras 3D podrían ser utilizadas a pie de obra, pero solo podrían crear en vertical y de una sola vez edificios aburridos. “Si imprimimos en nuestro estudio y en horizontal, podremos jugar más con las piezas y ser más creativos”.

De momento, el proyecto de esta casa impresa es solo eso, un proyecto. No sabemos si Softkill Design lo podrá llevar a cabo, pero no es nada descabellado pensar que en un futuro, buena parte de los edificios puedan ser creados así.

Producción barata

La construcción mediante impresoras 3D podría garantizar viviendas baratas. Con este proceso, los costes se rebajan considerablemente: casi no hace falta mano de obra y el material es muy barato.

Solo faltaría que la investigación en materiales avance y se cree un plástico lo suficientemente resistente, o una impresora que acepte cemento como tinta...

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.08.2013 18:36 (05.08.2013)
879 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo