Descripción
Conoce la historia del niño sueco que no tiene género

Conoce la historia del niño sueco que no tiene género

Pop tiene 6 años. No es un niño. No es una niña. Por supuesto, ha nacido con un sexo, pero sus padres han decidido no darle un género. Todavía. Esta familia sueca sigue la tendencia que hemos podido conocer en otros ejemplos recientes: son padres que consideran el género una construcción social limitadora.


Como tal limitación, han decidido evitársela a su retoño. La joven pareja tuvo a Pop cuando tenían veintiún años. Influidos por las teorías del género que calan a cada vez más sectores de la sociedad en Suecia, decidieron no revelar el sexo de su hijo.

De manera muy resumida, la teoría de género indica (y estudia) que las diferencias entre “hombres” y “mujeres” son en una gran parte construidas por la cultura y no forman parte de la biología; si bien es cierto hay dos sexos entre los seres humanos, una buena parte de los “rasgos” diferenciadores los hemos puesto más tarde, por los hábitos de vida y los estereotipos culturales. Los padres de Pop explican así su decisión: “Queremos ver a Pop crecer libremente, y no encajado en un molde de género. Es cruel que, al nacer un niño, se le ponga un sello azul o rosa en la frente. Si mantenemos el género neutral, no se verá influido por la forma distinta en la que la gente trata a los niños y niñas”.

Para poder llevar a cabo esta crianza de “género neutro” ambos trabajan a media jornada, y así pueden repartirse las tareas de educación: Pop no ha asistido a la guardería y sus propios padres le están enseñando. Decide por sí mismo su ropa o su peinado, cuentan en este artículo de Le Figaro, a veces se pone vestidos y a veces pantalón, sin que pongan ningún impedimento. Sus padres dicen que Pop es “estable y confiado”, pero también sabemos que un niño que no acude a la escuela no está aprendiendo la misma socialización que el resto.

Un experimento curioso cuyas consecuencias sobre los niños aún no las podemos calcular. Sin embargo, cada vez son más padres los que intentan criar a sus hijos de una manera neutra, como el caso de este bebé nacido en Canadá. Podemos imaginar lo difícil que debe ser evitar durante años las preguntas de familia o vecinos: "¿Es niño o niña?" Un decisión arriesgada.

images?q=tbn:ANd9GcTYxvPfcKfLeok2rsXTXYN

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
La gran idea comenzó en Brasil y ya van por la 3era edicion.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.28.2013 20:07 (02.28.2013)
1127 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo