Descripción
Conoce la nueva red social para los buenos sueños lograr,,es POSIBL...

Sabrina Díaz Virzi 
sdiazvirzi@agea.com.ar / @sabridiaz

En poco menos de dos meses, Posibl., una red social solidaria que fomenta la ayuda mutua y las cadenas de favores, acumula más de 5.200 usuarios soñadores (“dreamers”), de éstos, el 30% son de Argentina. Es un espacio donde las personas pueden expresar sus sueños, trabajar por alcanzarlos, compartir creencias y valores y ayudarse entre sí. Hay diseñadores de indumentaria que sueñan trabajar en lo suyo, fanáticos de la música que quieren conocer a sus artistas favoritos, enamorados que desean casarse, futbolistas que quieren ser profesionales, madres que piden por la salud de sus hijos... De las 18 categorías, las más populares son Impacto Social, Educación, Viajes y Proyectos.

“El objetivo primordial de esta red social es cumplir los sueños de los usuarios a través de la colaboración y el trabajo conjunto. ¿La clave? Dar y recibir, trabajar en forma colaborativa por los demás”, explica Martín Parlato, CEO y uno de los fundadores de Posibl. El concepto está vinculado con la tendencia creciente del crowdfunding, o financiación colectiva, donde una o más personas que desean realizar un proyecto piden ayuda a otros para poder llevarlo a la práctica. Lo importante es que no necesariamente tiene que ser una sola persona quien acceda a contribuir (con su tiempo, dinero, contactos o lo que sea), sino que muchas personas pueden aportar su granito de arena y, así, lograr el objetivo. Si bien la idea no es nueva (las donaciones o las colectas solidarias son un ejemplo de esto), se masificó con el uso de Internet, las redes sociales y el surgimiento de las tecnologías de micro pagos.

Atreverse a soñar

Para ser un “dreamer” (soñador), hay que registrarse en el sitio, cargar el sueño y enfatizar la meta. Se pueden subir fotos, videos y todo lo que creas que aumente las posibilidades de recibir ayuda de otros usuarios, así como también qué ayuda estás dispuesta a dar a otras personas. “La popularidad en Posibl. y la mayor visibilidad de los sueños se obtiene a medida que ayudamos a otros usuarios. Es decir, cuanto más ayudamos a los demás, más visibilidad y popularidad tiene nuestro sueño y más personas pueden ayudar a cumplirlo”, cuenta Martín.

Es importante subir nuevos contenidos, invitar amigos, e interactuar con la plataforma de manera activa. Los “dreamers” que más ayudaron a otros y tienen más popularidad son Luis Romero, de Venezuela, que sueña con estudiar hotelería en Buenos Aires; Sebastián Jaen, de Buenos Aires, que sueña con trabajar como periodista profesional; y Abner Bernal, de España, que sueña con aprender a programar.

Cadena de favores

“Soy Norah, la tía de Martín, un hermoso nene de 5 años a quien deseo ayudar con todo mi corazón. Martín sufre una enfermedad renal y me gustaría regalarle un momento de felicidad al cumplirle su sueño: conocer a su ídolo Juan Román Riquelme”. Martín es de Ushuaia, pero por su enfermedad viaja en forma permanente a Buenos Aires para atenderse en el Hospital Británico. Una enfermera le contó a su tía, también enfermera, sobre esta red solidaria. La familia creó el perfil y subió el sueño en nombre de Martín, fanático de Boca. Esto generó una cadena de favores y dos “dreamers” de la red los ayudaron a contactarse con un jugador de fútbol, quien, a su vez, se comprometió a presentarles a Riquelme. Por otro lado, un tercer usuario -también hincha de Boca- se comprometió a regalarle a Martín las fotos de ese encuentro, que se concretó en diciembre de 2012.

Después, llegó el primer sueño cumplido en Estados Unidos. Juan Carlos Recinos, de Nueva York, pidió asistir a una conferencia para profesionales en medios impresos y digitales donde pudiera hacer conexiones que lo ayuden a cumplir su objetivo: entrar en esa industria y ser dueño de su propia empresa editorial. Su sueño se hizo realidad gracias a la ayuda del “dream maker” Latinos In College, una organización que ayuda a jóvenes latinos para insertarse en el mundo profesional de ese país. Los “dream makers” son todas las fundaciones, ONGs, organizaciones, marcas y empresas que ayudan a cumplir sueños.

Otro sueño está en pleno desarrollo: el "ultramaratonista solidario", el argentino Sebastián Armenault, está en busca de tres desfibriladores en tres natatorios municipales de nuestro país. Ya consiguió uno. Como estos soñadores, dinero no es lo único que necesitan. Se buscan regalos, contactos, difusión… ¿La ayuda más solicitada? Contactos, seguida por difusión y dinero.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
04.01.2013 22:22 (04.01.2013)
672 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo