Descripción
Conoce la selectiva dieta del tiburón blanco

La selectiva dieta del tiburón blanco

Cuando se trata de conservar especies, hay muchos factores a tener en cuenta. Uno de los más importantes es conocer sus costumbres, especialmente de qué se alimentan. Y muchas veces al estudiar estos factores con detenimiento surgen sorpresas.

 

 


Hasta que ha aparecido este trabajo, se pensaba que los tiburones blancos cambiaban de dieta al llegar a la edad adulta. Cuando son jóvenes se alimentan principalmente de peces, cada vez de mayor tamaño. Cuando alcanzan la madurez, pasan a buscar una fuente de alimento más nutritiva. Y la encuentran en mamíferos marinos, como focas y leones marinos.

Bien, pues según este nuevo artículo esto es más o menos así. Los juveniles se alimentan de peces y los adultos de focas y leones marinos. Pero cada individuo tiene sus preferencias y su propia dieta. Cada uno de estos animales consume distintas cantidades de focas, leones y peces de distintas especies, más basándose en sus gustos que en la disponibilidad.

Esto puede parecer poco importante, pero tiene dos significados muy claros. Por una parte, añade una nueva complicación a la hora de conservar la especie. Si todos los animales explotasen los mismos recursos, resultaría mucho más sencillo diseñar los programas de conservación.

Y por otra parte, demuestra una gran individualidad de cada uno de los animales. Según los autores, se puede observar una especialización en las presas que eligen. La pregunta que surge es si este factor tiene una implicación más amplia. Si existen castas, o algún tipo de organización social dentro de las poblaciones, o simplemente se trata de que algunos individuos sean más hábiles.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores han utilizado una técnica muy interesante. No es realmente novedosa, pero mejora con mucho los resultados de la metodología tradicional. Se trata del estudio de isótopos estables. Dicho de una manera sencilla "somos lo que comemos", nuestros tejidos tienen una composición que depende de la que tienen nuestros alimentos.

Gracias a este método los autores del trabajo fueron capaces de calcular la proporción que cada individuo había consumido de cada una de las presas. Al realizar el estudio sobre las vértebras, que están formadas por un tejido de muy larga duración, se pudo hacer un estudio que abarcase toda la vida del animal.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    esto es muy interesante

     
     02.19.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
En Estados Unidos un supermercado ofrecerá comida y productos hechos a base de comestible vencido.
01.04.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.25.2013 14:53 (01.25.2013)
1074 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo