Descripción
Conoce las Lamparas de Sal

Beneficios-de-utilizar-lamparas-de-sal-2.jpgHEMERA / THINKSTOCK

El aire es uno de los elementos primordiales que se necesitan para vivir, y la calidad de éste repercute directamente sobre la salud de las personas, por lo que, en tiempos en los que la contaminación ambiental es tan común, especialmente en la ciudades, contar con un purificador natural del aire puede resultar de mucha ayuda para generar una atmósfera más saludable en la casa o lugar de trabajo.

Para ello les contaremos hoy sobre las lámparas de sal y sus beneficios, los cuales resultan  muy recomendables para purificar el aire de nuestros espacios.

¿Qué son las lámparas de sal?

Como lo indica su nombre, se trata de una lámpara equipada con una bombilla, interruptor y enchufe como cualquier otra luminaria, pero con la particularidad de que su pantalla está constituida por cristales de sal con miles de años de antigüedad, extraídos principalmente de zonas del Himalaya, Rusia y Europa central. 

Estos cristales están tallados de tal forma, que en su interior pueda introducírsele la bombilla, o inclusive una vela, para que al encenderse cualquiera de éstas produzca energía lumínica, utilizada con fines terapéuticos y ambientales.

¿Cómo funcionan las lámparas de sal?

El principal uso que se les da a las lámparas de sal es a modo de purificadores del aire; debido a la propiedad natural que posee el cristal de sal para absorber humedad del aire, y que al evaporarse ésta debido al efecto calórico de la vela o bombilla que se utiliza en la lámpara, se produce una liberación de iones negativos que permiten barrer las partículas contaminantes, así como a las bacterias que circulan por el aire,

De esta manera se evita inhalar bacterias y que estas penetren al organismo, causando todo tipo de afecciones, como pueden ser desde un simple dolor de cabeza o sensación defatiga, hasta problemas respiratorios como el asma o la bronquitis.

Beneficios de las lámparas de sal

Además de limpiar y purificar el aire de los ambientes habituales donde nos movemos, laslámparas de sal pueden ser utilizadas en tratamientos de relajación, debido a las calidas luces de colores que suelen producir, y que abarcan tonos como el amarillo, naranja y rojo, muy recomendables para fomentar una atmósfera adecuada para la relajación o la meditación.

Además, este mismo efecto cromático puede ser empleado a través de la terapia del color, para equilibrar los distintos estados del cuerpo, y eliminar problemas como el estrés, los problemas de atención, mejorar el estado de ánimo o para incrementar la energía.

Beneficios-de-utilizar-lamparas-de-sal-3.jpgISTOCKPHOTO / THINKSTOCK

¿Cómo utilizar una lámpara de sal?

Las lámparas de sal poseen una capacidad  para promover la liberación de iones negativos directamente proporcional a su tamaño, por lo que espacios más grandes requerirán de lámparas de dimensiones mayores, o de varias lámparas medianas.

En el caso de los dormitorios, un buen consejo es que se enciendan por la noche, para que purifiquen el aire durante las horas de sueño.

También debes tener en cuenta que, al funcionar en forma de catalizador de la humedad, laslámparas de sal pueden comenzar a derretirse cuando la humedad es excesiva, por lo que es mejor seguir al pie de la letra los cuidados de mantenimiento recomendados por el fabricante de la misma, y principalmente mantenerla encendida durante algunos minutos todos los días.

A su vez, las lámparas de sal parecen ser unos objetos muy beneficiosos para la salud de las personas, y cuyos efectos se basan totalmente en procesos naturales, por lo que su uso bien valdría la pena ser experimentado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.10.2013 19:50 (06.10.2013)
431 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo