Descripción
Conoce las primeras lentes planas..

NCYT

Actualmente, casi todas las lentes, ya sean de cámaras o microscopios, son curvas, lo cual limita la abertura, o cantidad de luz que penetra.

La idea de una lente plana se remonta a la década de 1960, cuando un físico ruso propuso la teoría.

El problema es que no hay materiales de origen natural que sirvan para fabricar ese tipo de lente plana.

Un equipo de investigadores ha logrado un gran avance usando una tecnología en espray que podría revolucionar la forma en que se fabrican y utilizan las lentes ópticas.

Mediante la táctica de ensayo y error, y años de investigación, el equipo de Kenneth Chau, de la Universidad de la Columbia Británica en Canadá, y Henri Lezec, Ting Xu, Amit Agrawal y Maxim Abashin, del Instituto Nacional estadounidense de Estándares y Tecnología (NIST) en Maryland, ha concebido una receta bastante sencilla para un material en espray que permite la creación de tales lentes planas.

[Img #14182]
Kenneth Chau. (Foto: Universidad de la Columbia Británica)


El equipo de investigación ha desarrollado una sustancia que se puede adherir a superficies como un portaobjetos de vidrio y convertirlas en lentes planas para la obtención, mediante luz ultravioleta, de imágenes de objetos pequeños tales como muestras biológicas.

Aunque esta lente plana confeccionada mediante espray representa un avance significativo en la tecnología, aún hay mucho terreno para mejoras, ya que de hecho éste es sólo un primer paso, tal como explica Chau.

La tecnología, una vez perfeccionada y adaptada a la fabricación industrial, podría cambiar la forma en que se diseñan dispositivos de obtención de imágenes como cámaras y escáneres.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Google dijo que un prototipo de sus "lentes de contacto inteligentes" puede generar lecturas del nivel de glucosa de las lágrimas cada segundo, y tiene potencial para reemplazar la necesidad de las personas con diabetes de pincharse varias veces los dedos para analizar gotas de sangre a lo largo del…
01.17.2014 · De wenalo
El tono de tu piel y de tu cabello serán claves al elegir el color de tus gafas. ¡Apunta estos consejos!
07.22.2013 · De Neniita
Hasta ahora encontrar el modelo perfecto, sencillo y cómodo para las gafas de tu pequeño había sido una tarea algo difícil, la verdad.
07.22.2013 · De Nancy
El sistema ha sido diseñado para ayudar apersonas con degeneración macular asociada a la edad, que tienen parte de su retina dañada
07.16.2013 · De luciana
Son 146 modelos que representan diferentes estilos desde los más clásicos, hasta los que marcaron una época.
07.15.2013 · De beyonce
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
06.24.2013 12:26 (06.24.2013)
361 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo