Descripción
Conoce las razas de perro más grandes

 Conoce las razas de perro

más grandes 

IMG_0000154600_W_00600.jpg

Dogo alemán 

También se le conoce como el Gran Danés. Es de las razas de perros más altas, ya que los machos superan los 80 centímetros y las hembras se quedan ligéramente por debajo. Son muy estilizados, por lo que los 62 kilos que suelen pesar en promedio se deben principalmente a la altura y a la musculatura. Los machos pesan aprox. entre 73 kg y 80 kg. y las hembras, entre 58 kg y 73 kg. No es de extrañar que los romanos los emplearan en la guerra, y actualmente en la caza mayor.

San bernardo

Durante siglos, los perros del hospicio del gran paso del San bernardo, situado entre Italia y Suiza, fueron utilizados para rescatar a los viajeros atrapados en la nieve. El San Bernardo es uno de los ejemplares más grandes y pesados del mundo canino, pudiendo llegar hasta los 90 kilos. De talla tampoco se queda corto, ya que los machos miden hasta la cruz entre 70 y 90 centímetros. Tanta corpulencia llama la atención cuando demuestran su parsimonia y carácter pacífico, lo que ha hecho que se oriente cada vez más como perro de compañía en vez de protección, labranza o cualquier actividad en medios rurales. Aunque por naturaleza es una raza sana y fuerte, mantenerlo con buena alimentación a base de pienso especializado para perros gigantes y una higiene minuciosa (debido a que su denso pelaje se ensucia con facilidad) no deja de ser un requisito necesario para que goce de una calidad de vida digna.

Los mastines

Los mastines son un grupo derazas caninas de gran tamaño, distribuidas a lo largo de Asia y Europa. Estos molosos se han empleado tradicionalmente como perros boyeros, guardianes de rebaños y del hogar por su imponente aspecto y carácter dócil. Es frecuente el uso de los términos moloso y dogo como sinónimos de mastín. Más que una raza, los mastines son un grupo de razas, todas ellas de gran corpulencia, por encima siempre de los 60 kilos, que generalmente se usaba para la guía de ganados bovinos. También han sido siempre buenos protectores del hogar, y no es para menos dada la talla y musculatura de todas sus variedades. El Mastín Napolitano, aunque grande, es uno de los más pequeños de esta familia de perros: entre 50 y 70 kilos dependiendo de si se trata de una hembra o un macho, y como mucho mide alrededor de los 70 centímetros.

Leonberger_blog.JPG

Leonberger

Si de por sí es enorme (alrededor de 76 centímetros de altura y cerca de los 70 kilos), el tamaño de su cabeza y el abundante pelo hacen que lo parezca aún más. Además tiene un cuerpo bastante tosco, con un tronco grueso y los cuartos traseros muy anchos. En cierto modo se parece al San Bernardo, pero los colores cambian notablemente. Los del Leonberger son más uniformes a lo largo de todo el cuerpo y tienden al color pardo. La apariencia bonachona del rostro concuerda con su temperamento. Suele ser tranquilo, leal en la protección y valiente para operaciones de salvamento.

Bullmastiff

Su peso oscila entre los 45 kilos como mínimo para las hembras y los 60 que pueden alcanzar los machos. Guarda gran semejanza con los mastines, de los cuales procede. Todos estos perros tienen siempre algún punto en común en su historial de antecedentes, de ahí que también se parezca mucho al Dogo Alemán: cuerpo alto, estilizado y musculoso. La cabeza es más achatada y las orejas más cortas. Como perro guardián maneja a la perfección el arte de la disuasión, ya que no necesita morder para reducir a los merodeadores. No necesita sacar a relucir su potencial físico para aullentar al intruso.

Terranova

Su aspecto recuerda al del Leonberger pero con mucho más pelo, más lanudo. Por lo demás, también tiene extremidades musculosas y una espalda ancha que le hacen aparentar lo que es: fuerte, duro, resistente y lleno de energía. El estándar marca 70 centímetros para los machos y unos 65 kilos, y 65 y 52 respectivamente para las hembras. La gran peculiaridad de losTerranova es la membrana de las plantas, las cuales le dotan de una notable agilidad para nadar, algo que le encanta. También le hacen desplazarse muy bien sobre la nieve.

 KuvaszKuvasz.jpg

Es una raza de perros con mucha talla, en torno a los 70 centímetros de media. A la altura no la acompaña un cuerpo vigoroso como a los mastines. Los 55 kilos que promedian le hacen un ejemplar más ligero. Tienen el pelo largo y liso en todo el cuerpo, salvo en el extremo de las patas y el hocico. Tanto pelo suple con creces la falta de grasa corporal, lo que le adecua al tiempo adverso en el exterior. Ideal para proteger al ganado.

dóberman

El dóberman es una raza de perrosrelativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher. La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.

pastor alemán

El pastor alemán es una de lasrazas de perro más populares, versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de ovejero alemán. Entre las múltiples tareas que puede realizar este perro destaca la de perro policía debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad y el ejército en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.

Fuente obtenida de http://www.soymanitas.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.26.2013 08:58 (05.26.2013)
5704 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo