Descripción
Conoce los enormes Beneficios de la Papa..mmm muy rica

otramedicina

¿A quien no le gusta un buen plato de papas fritas, unas papas al horno o una tortilla de papas? Estoy segura que también muchos se prohíben esta verdura ya que consideran que no es buena para la salud y engorda bastante. Pero hay muchos beneficios de la papa que puedes aprovechar, como todo en la vida, con moderación.

Beneficios de la papa para la salud

Las papas son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta. Tienen alto contenido de carbohidratos, por lo que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y realice todas sus funciones. Además, la papa tiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades; así como también a aportar antioxidantes que ayudan a reparar el cuerpo. Tienen también vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones.

papa.jpgALEXANDER BRYLJAEV/RF/THINKSTOCK

Por otro lado, podría ser una solución para bajar la presión, las kukoaminas, un compuesto encontrado en las papas, pueden regular a los hipertensos mediante un consumo habitual. Además, fitoquímicos y vitaminas, especialmente los flavonoides que contiene la papa, ayudan a proteger de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo; al tiempo que se protegen las arterias de la inflamación, evitando ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.

Las papas también tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. La vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo esté equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés.

Beneficios de la papa para la belleza

Beneficios-de-la-papa-2.jpgIMAGE SOURCE/THINKSTOCK

Como no podía ser de otra manera, los beneficios de la papatambién se extienden al ámbito de la belleza. Por ejemplo, es muy utilizado su jugo para disminuir las manchas en la piel y blanquearla, y unas rodajas aplicadas en las quemaduras del sol pueden hacer verdaderas maravillas.

Además, las papas evitan que se formen arrugas prematuras, dando brillo y suavidad a la piel. Ayuda tambień a signos del cansancio en al cara y los ojos, especialmente a reducir lasojeras.

Respecto al cabello, la cáscara de papa puede ayudar a oscurecer el cabello con canas.

¿Conocías los beneficios de la papa? ¿Cuál es tu forma favorita de comerla? Recuerda que siempre es mejor una papa al horno, o una rellena, que un buen plato de papas fritas, aunque si quieres, de vez en cuando puedes darte el gusto.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
El Omega 3 es una sustancia lipídica que pertenece al grupo de los ácidos grasos (AG) poliinsaturados de cadena larga. Estas son moléculas formadas por un grupo carboxilo y una cadena de carbonos de longitud variable.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
La sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, esta no es su única propiedad ya que la sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.26.2013 23:46 (06.26.2013)
484 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo