Descripción
Conoce los niveles de infidelidad

infiel.jpg

¿Crees que te engaña tu pareja? Según la especialista en temas de infidelidad, Rosario Arellano del portal web kena.com, existe la infidelidad leve, la moderada, la extrema y la violenta. Según la experta, todos estos grados de falta tendrían su origen en determinadas circunstancias familiares, amicales y en el entorno social para romper la fidelidad y respeto por su pareja.

La especialista en esos temas, sin embargo explica que todos los individuos son fieles desde que nacen. “Un individuo es fiel porque le es fácil responder a esa sensación de pertenencia y lealtad a su forma de ser. La infidelidad puede ser la respuesta a la pérdida de lealtad y compromiso consigo mismo", comenta Arellano. A continuación, los cuatro niveles de infidelidad según ella:

Leve: En este tipo de infidelidad una persona no identifica al elemento que puede estar amenazando su relación. Por tanto, es posible que un individuo no note que está traicionando la confianza de su pareja, según la experta, por ejemplo cuando la/el ex mantiene comunicación con los padres o cuando el mejor amigo pide más tiempo y más intimidad.

Moderada. En esta situación el infiel sí reconoce lo que podría disgustarle a su pareja, pero lo hace y lo mantiene en secreto. Un ejemplo es que salga a tomar un café con un/una ex para recordar sus buenos momentos, mensajes cariñosos que pueden parecer inofensivos pero que prefiere ocultar, hasta el darse besos y abrazos en una noche de tragos (o sin ellos) con una persona que no es la pareja.

Peligrosa: Este tipo de infidelidad ocurre cuando una persona atraviesa las barreras físicas y mantiene relaciones sexuales con otro/a, pero sin establecer vínculos afectivos. En esto se incluye desde un encuentro fugaz o recurrente, incluso mantener varias parejas sexuales o de coqueteos con varias personas en un mismo tiempo.

Violenta. El infiel en este caso ya se ha vinculado tanto emocional como sexualmente con dos personas y no sabe cuál es la relación legítima y la relación alterna. En este caso, el infiel presenta un conflicto de no saber decidir a qué persona aferrarse, así que puede mantener relaciones paralelas, incluso con hijos de por medio.

Y si hablamos de consecuencias, la doctora sostiene que el resultado de esta actitud es desconcertante tanto para el que sufrió una infidelidad como para quien la hizo. Pero además indica que la inseguridad, las dudas, la venganza, la decepción y el dolor pasan a ocupar el lugar de la lealtad y el compromiso con uno mismo.

Fuente:

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Estudio revela que los conflictos de las relaciones ayuda a crecer más que perjudicarla
01.27.2016 · De tugentelatina
Aunque la Actriz ha estado casada dos veces ,ha tenido romances muy tormentosos.
01.15.2016 · De tugentelatina
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a todos los latino como yo que somos muy trabajadores, tenemos familia, amigos, vamos al gym......Y ESTAMOS EN UNA RELACIÓN NO SE COMO NOS ALCANZA EL TIEMPO???
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.23.2013 19:40 (05.23.2013)
1197 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo