Descripción
Conoce los paises donde NO SE CONSUME ALCOHOL

El parlamento turco prepara una ley que busca restringir la venta dealcohol. Sin embargo, existen países en los que su consumo no solo es restringido, sino totalmente prohibido. Sí. Hay naciones en las que los bares no existen y en las que el juntarse con los amigos a armar una juerga de aquellas incluso podría ser castigado con una inmisericorde sesión de latigazos.

611922.jpg

En muchos países musulmanes el consumo de bebidas espirituosas está vetado. Allí, beber no solo es pecado, es ilegal. Por ejemplo, en Arabia Saudita se prohíbe su consumo, producción e importación. Violar la ley implica severos castigos que incluyen semanas o meses en la cárcel y el tener que recibir sendos latigazos. En Afganistán, Irán, Sudán, Bangladesh y Yemen, entre otros, también existe la prohibición. En algunas ciudades de la India, como Gujarat y Manipur también hay leyes que se oponen a su ingesta y distribución.

Sin embargo, también existen naciones que son ligeramente más flexibles. En Qatar importar alcohol y emborracharse está penado. Sin embargo, es posible conseguir bebidas espirituosas en algunos restaurantes y en los bares de ciertos hoteles.

LA RAZÓN
Los musulmanes suelen condenar el consumo de alcohol porque su libro sagrado así lo dispone, o al menos así es como muchos interpretan determinados pasajes.

“La palabra árabe que utiliza el Sagrado Corán al respecto es jamr. Su significado en español es cubrir, y todas las cosas que cubren a otras son llamadas jimmár. Otros significados del término árabe jamr son: lo fermentado, lo embriagante. Es por ello que la religión islámica declara ilícito y considera pecado (haram) no solo lo fermentado, sino todo embriagante”, se explica en el portal organizacionislam.org.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
El alcoholismo es un problema de clase mundial que afecta a millones de personas en especial a los jóvenes que se ven metidos en esta adicció cada vez a más temprana edad.
11.11.2013 · De wenalo
Esta combinación de sustancias, como la que causó la muerte del protagonista de 'Glee', inhibe también los latidos del corazón
07.17.2013 · De SuperTigeroLIVH
El polémico filme, señala la acusación, promueve “el racismo y el odio religioso”. El juicio se inició hoy
07.15.2013 · De ismael
Los ‘Galos’ vencieron en penales a Uruguay por 4-1. Los charrúas pelearon hasta el final.
07.13.2013 · De luciana
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.22.2013 20:17 (05.22.2013)
550 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo