Descripción
Conoce que alimentos no te dejan dormir

4 alimentos que no te dejan dormir


¿Eres de las chicas que aman los snacks en la noche? Cuando estoy en mi casa y lo único que quiero es ver una película y descansar, necesito acompañar la actividad con un munchie.

Sin embargo esos snacks nocturnos, incluidos los saludables, pueden interrumpir nuestras horas de sueño. A continuación les dejamos los que más daño nos hacen y algunas deliciosas opciones que no arruinen nuestro sueño reparador.


Verduras crudas


Brócoli, coliflor y zanahorias crudas son opciones de snacks saludables que te llenan muy rápido, pero te recomendamos comerlas en la tarde. Cuando las consumes muy tarde pueden afectar tu sistema digestivo y no dejarte dormir. Una opción para sustituirlos: plátanos. Esta fruta contiene triptófano, una enzima que ayuda a inducir el sueño.

 

Snacks de bar


Alimentos como papás a la francesa, nachos o palitos de mozzarela, no sólo son malos para nuestro cuerpo, también pueden interrumpir nuestros ciclos del sueño. Mejor elige algo más saludable como edamame. Contiene altas cantidades de magnesio, que se sabe mejora la calidad del sueño.


Chocolate


El chocolate contiene cafeína y hay algunos que tienen hasta 80 miligramos, lo que equivale a una bebida energética. Como regla general, entre más oscuro sea el chocolate, más te va a estimular.  Así que deja este alimento para las mañanas, ya que hay estudios que prueban que su consumo ayuda a mantener el peso, y sustitúyelo por las noches con almendras o nueces.

Ambas son una excelente fuente de melatonina, lo que ayuda a descansar más mientras duermes.

Carnes curadas


El tocino, pepperoni y las salchichas tienen altos contenidos de tiramina, que básicamente sobreestimula al cerebro, lo que produce dolor de cabeza y que nos sea más difícil conciliar el sueño. Sustituye con un sándwich de pavo con pan integral. El pan es esencial porque ayuda a estimular la producción de serotonina, lo que ayuda a que te relajes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La firma de electrodomésticos surcoreana Samsung anunció que dejará de producir televisores de plasma (PDP TV) el 30 de noviembre y lo más interesante de la noticia es que no ha sido noticia para nadie.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.04.2013 07:29 (01.04.2013)
480 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo