Descripción
Conoce que es el Ecomarketing...enterate

Lorena Azurmendi

Esta nueva tendencia representa un valor agregado para los nuevos emprendimientos que quieran apostar por marcar diferencias.

En la actualidad es imposible pensar en una sociedad comercial, sea que venda un producto o un servicio en la que no se construya una estrategia de marketing, y una de las más novedosas formas de hacerlo es a través del Ecomarketing.

eco.jpg

Hablemos sobre algunos aspectos del ecomarketing. Uno de los primeros que siempre aparecen en las charlas entre gente conocida cuando uno plantea la idea es el de que las empresas no realizan campañas de concientización por convicción sino que lo hacen por interés.

Lo cierto es que la respuesta a ese cuestionamiento es sencillo, que eso no interesa, si no que importa que hagan algo por el Medio Ambiente, y allí se puede poner como por ejemplo, como una de las dos comercializadoras de bebidas a nivel mundial, propicia la realización de mobiliario para jardines infantiles y parque con el reciclado de las tapas de los envases. Por poner alguno de los ejemplos más conocidos. Aunque es cierto, que las empresas adoptan este tipo de medidas, cuando aparece un llamado “consumidor ecológico”, por eso es muy importante de nuestras prácticas como individuos en materia de concientización ambiental

Estos son algunos puntos que te ayudarán a pensar una estrategia de ecomarketing en caso que tengas un emprendimiento al que quieras darle un valor extra.

- Ofrece productos que no sean contaminantes o que sean poco amigables con el entorno
- Haz hincapié en la existencia de una producción que deje contento a todos aquellos que forman parte del circuito comercial, incluyendo por supuesto al entorno. En ese sentido, y en el caso que produzcas algún producto ecofriendly trata que el envase en que lo vendas también lo sea. Por ejemplo, vendes verduras orgánicas, no uses bolsas de polietileno.
- Cuando comuniques tu emprendimiento subraya la importancia de que se trata de una empresa ecológica.
- Todo tipo de comunicación o anuncio que haces recuerda hacerlo a través de los medios electrónicos ya que disminuyes la cantidad de papel que utilizas.

Estos son algunos tips que te ayudarán a comenzar con una estrategia de ecomarketing. Espero que te sirva.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.26.2013 10:46 (04.26.2013)
393 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo