Descripción
Conoce que es la AQUAFITNESS...

Sabemos que la natación es uno de los ejercicios más completos para el organismo. Sin embargo, existen muchas modalidades de ejercicios en el agua y hoy hablaremos de una que ha tomado gran interés por miles de personas en el mundo: el aquafitness. Por ello, te propongo que veamos cuáles son los beneficios del aquafitness para la salud.

¿Qué es el aquafitness?

Beneficios-del-aquafitness-para-la-salud-1.jpg

Se le ha llamado aquafitness o aeróbicos acuáticos y es que realmente la técnica es mucho más sencilla de lo que parece: se trata de hacer ejercicios aeróbicos en piscinas con niveles de agua bajos.

Usualmente, las personas que practican el aquafitness gastan más energía que las que practican sesiones de aeróbicos normales y esto se debe a la resistencia que genera el agua cuando se realizan movimientos con velocidad. Sin embargo, esa misma causa evita que los músculos se tensionen y nos permite prevenir lesiones por sobrecarga.

Razones para hacer aquafitness

Beneficios-del-aquafitness-para-la-salud-2.jpg

Generalmente las sesiones de aquafitness se hacen gracias a un entrenador que dirige el grupo. Al contrario de otras disciplinas esta no es competitiva se trata de poner tu mejor esfuerzo y seguir las instrucciones. La música para hacer ejercicio es un estimulante agregado que vale la pena tener en cuenta.

Apto para personas de todas las edades

Cualquier persona puede practicar aquafitness. Aunque es frecuente encontrar a personas de avanzada edad. Lo cierto es que cualquiera puede inscribirse a un grupo con gente de su edad y si empiezas desde temprano, seguro que no serás un adulto mayor en aquafitness.

Aumenta la resistencia física 

Como ya lo hemos dicho trabajar bajo el agua entrega muchos más beneficios y entre ellos está aumentar la resistencia física y la fuerza de tus músculos, que a su vez se traduce en un metabolismo óptimo. Seguramente, cuando tengas que practicar un ejercicio normal, tus músculos responderán mejor ya que no están sometidos a la presión del agua. Además, otra de las ventajas de practicar aquafitness es que brinda menos riesgo de lesiones en músculos y articulaciones.

Reduce el dolor

De otra parte cabe mencionar que el aquafitness ha tomado más popular entre personas que tienen problemas de salud como artritisdolor de espalda o lesiones en tejidos blandos y articulaciones, pues empiezan a notar la mejoría luego de un par de sesiones. Así que si es tu caso, no querrás perderte los beneficios del aquafitness.

Beneficios-del-aquafitness-para-la-salud-3.jpg

Ayuda a quemar calorías

Otra razón por la que debes hacer aquafitness es porque es una forma efectiva de quemar calorías: en una sola hora de clase puedes quemar entre 400 y 500 calorías. Siempre depende de la intensidad de tus movimientos y tu disciplina.

Ahora que conoces los beneficios del aquafitness oara la salud es hora de que encuentres el lugar adecuado para empezar a ejercitarte en las primeras semanas. Aún más, si estás embarazada o tienes sobrepeso esta puede ser una técnica especial ideal para hacer ejercicio durante el embarazo sin dificultades o para bajar de peso con seguridad.

fuente vivirsalud

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.05.2013 16:00 (07.05.2013)
626 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo