Descripción
Conoce que es la BIODANZA....

Biodanza-para-estimular-tu-potencial-humano-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Recuerda Billy Elliot esa película en la que un niño lucha por un sueño que parece imposible: bailar. Cuando le preguntan al protagonista sobre qué siente al bailar dice: "No sé... Me siento muy bien. Al principio estoy agarrotado, pero cuando empiezo a moverme lo olvido todo. Es como si desapareciera, como si desapareciera y todo mi cuerpo cambiara. Como si tuviera fuego dentro y me veo volando, como un pájaro”, tal vez quieras sentir lo mismo que Elliot a través de la Biodanza para estimular tu potencial humano hoy te diremos cómo.

¿Qué es la Biodanza?

Biodanza-para-estimular-tu-potencial-humano.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La Biodanza es, como su nombre lo indica, una técnica que cuenta con todo el asidero científico, en la se conjuga la vida con el baile. El objetivo de este método reside básicamente en el desarrollo personal que, en consecuencia, mejora la calidad de las relaciones sociales y propicia el bienestar en quienes la practican.

La técnica fue creada por un el chileno Rolando Toro Araneda en la década de los 60, este antropólogo y psicólogo tal vez nunca imaginó que su invención alcanzaría a minar con total éxito a más de 30 países que van desde Colombia, hasta Alemania.

¿Qué sientes al bailar?

Solo los corofóbicos pueden llegar a sentirse atrapados en laBiodanza pues ellos experimentan algo así como una fobiaprofunda a bailar. Sin embargo, si no es tu caso, estamos seguros de que al responder la pregunta ¿qué sientes al bailar? salen de ti comentarios positivos sobre la experiencia. Claro, bailar es una profesión respetable y un ejercicio físico, pero además es una actividad muy positiva que aumenta la autoestima, la alegría y la confianza en los otros. Esto sucede gracias a la estimulación de bioquímicos en tu organismo que propicia ese bienestar neurológico.

Usualmente las terapias de Biodanza se producen en grupos. Una clase de media hora puede resultar un bálsamo para toda la semana, que en resumidas cuentas estimula tu potencial humano reflejado en tu cotidianidad y la relación con los demás.

Biodanza-para-estimular-tu-potencial-humano-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

¿Cuándo practicar Biodanza?

Generalmente existen centros de medicina alternativa dedicados a este tipo de prácticas, un orientador en Biodanza siempre está interesado en ofrecer atención personalizada y por supuesto grupal. Así que si eres una persona con altos índices de estrés laboral o pasas por situaciones difíciles en la vida familiar o en pareja y te gusta el baile puedes practicar el método de Biodanza para recuperar tu equilibrio.

Los resultados se ven en poco timepo, en cuestión de semanas las personas que te rodean empezarán a preguntarte por tu nuevo semblante, producto de ver las situaciones de manera positiva.

Biodanza-para-estimular-tu-potencial-humano-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Además la práctica de la Biodanza no tiene ningún tipo de requisito, cualquiera puede practicarlo y recibir sus beneficios, así que no hay excusa, descubre el talento de bailar que no conocías. Y tú ¿conoces amigos que lo hayan intentando?, ¿qué tal la experiencia de la Biodanza?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
06.16.2013 18:32 (06.16.2013)
615 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo