Descripción
Conoce que es la piel artificial o piel eléctrica

Piel artificial o piel electrónica ahora puede ofrecer sensación táctil a personas con prótesis

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología Technion-Israel ha descubierto como permitir que las personas con extremidades amputadas, logren sentir con una clase de piel artificial o piel eléctrica.

Piel-Artificial-Tacto.jpg

Los investigadores han desarrollado sensores flexibles con el potencial de ser integrados a una piel eléctrica. Si todo sigue funcionando como lo ha hecho, la piel artificial denominada e-skin podría ser añadida a prótesis, permitiendo que estas personas experimenten cambios en el entorno, como el tacto, la temperatura y al mismo tiempo también la humedad.

Los sensores flexibles estarían funcionando con un voltaje bajo, midiendo diferentes tipos de precio y permitiendo identificar más de una clase de información al mismo tiempo.

Este es un gran avance tecnológico e innovador para la medicina. Los científicos desarrollaron el nuevo sistema utilizando partículas de oro y una especie de resina, que es al menos 10 veces más sensible al tacto que otros sistemas y tecnologías de pieles artificiales.

Anteriormente conocido que SMU y DARPA estaban desarrollando prótesis en sensación táctil, pero este nuevo proyecto ofrecería mucha mayor sensibilidad.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
07.16.2013 13:30 (07.16.2013)
571 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo