Descripción
Conoce sobre el Reflujo gastroesofágico

 Reflujo gastroesofágico

rererflii.jpg

El reflujo gastroesofágico es una de las primeras y más frecuentes consultas que los papás realizan durante los primeros meses de vida del bebé. Se trata de un trastorno muy frecuente en la infancia, pudiendo, de hecho, afectar hasta al 50 por ciento de los lactantes. Las causas: la inmadurez del aparato digestivo, que hace que sea más que habitual que todos los niños lo sufran en algún momento, con mayor o menor intensidad. 

Lo más frecuente es que el reflujo gastroesofágico ocurra durante los cuatro primeros meses, y se presenta como un trastorno transitorio, que suele mejorar hacia los 12 o 18 meses de edad. Y aunque la prematuridad, ciertos problemas neurológicos y algunas patologías respiratorias pueden provocar su aparición, mantener una dieta saludable, baja en chocolate, grasas y picantes, es la forma más sencilla de prevenirlo, especialmente en niños más mayores.

bbebeb.jpg


Los expertos también recomiendan evitar las posturas en las que el bebé permanece semi-sentado, y sólo tumbarle sobre su lateral izquierdo si el niño está despierto y vigilado. La lactancia materna puede asimismo servir de ayuda para disminuir este trastorno, aunque es aconsejable controlar las tomas evitando volúmenes elevados y consultar con el pediatra cada vez que queramos introducir algún cambio en la alimentación.

Eso sí, es importante estar atentos, sobre todo si el reflujo afecta a la calidad de vida del niño o si no presenta un desarrollo adecuado para su edad, ya que los síntomas a veces se superponen con otras enfermedades, como la alergia a proteínas de leche de vaca.

Fuente obtenida de http://mx.hola.com/ninos

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo recuperarse y arrancar su vida de un modo favorable.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
03.26.2013 08:47 (03.26.2013)
445 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo