Descripción
Conoce todo sobre las palomas mensajeras

paloma_400.jpg

Los buchones ginenses los inventaron los andaluces en tiempos de hambre, eran palomos de trabajo que salían a seducir palomas en el aire y alimentaban a las familias pobres con las piezas que traía a su palomar.

Vamos a ver a unas palomas muy especiales, la raza mensajera, de mayor tamaño, mayor musculatura, con un plumaje más rico y cuidado, la cabeza es más ancha y el pico más grande. Una paloma mensajera puede tener entre 15-20 años de vida pero de vida deportiva en concurso es hasta los 6-7 años. Estos ejemplares destacan entre las de su especie por méritos deportivos propios. Conocemos palomas mensajeras campeonas que han ganadomedallas a las mejores voladoras de España. Que entre el servicio de correos y los email ya no tienen que repartir cartas. Vale, pero aún así, siguen siendo todo un espectáculo.

Las palomas mensajeras realizan como actividad deportiva todas las semanas vuelos desde 100 km a 1000 km. Son capaces de encontrar el punto de su palomar independientemente de donde las sueltes, incluso a distancias tan lejanas como 1.500 km. Por ejemplo, hay concursos de Barcelona-Lisboa donde participan cerca de 25.000 palomas portuguesas. No pueden realizarse competiciones de ida y vuelta, las palomas mensajeras sólo compiten retornando a su palomar. Las palomas mensajeras, todavía no se ha determinado de forma precisa cómo funciona el sistema de orientación y navegación de las palomas mensajeras. Se ha descubierto bastante concentración de hierro en el cerebro las palomas que no se da en otras aves pudiendo actuar como brújula. Las palomas salen, vuelan en círculos casi perfectos y comparan el magnetismo del punto de suelta con el magnetismo de su palomar, son capaces de orientarse por campos magnéticos terrestres y con otros sistemas de navegación auxiliares como el sol y la vista ya que son capaces de ver hasta 40-50 km de distancia.

Historia de las palomas mensajeras

Según los libros sagrados judeocristianos, la primera paloma en ejercer como mensajera fue la que le llevó a Noe el mensaje del retroceso de las aguas después del Diluvio Universal.
Los griegos les dieron un uso pacífico al usarlas para transmitir los nombres de los ganadores de los juegos olímpicos. Y hoy se limita su cría y cuidado a su utilización deportiva.
Su uso fue mayoritariamente militar. Así, las regiones romanas tenían palomares móviles y los árabes las utilizaron en su defensa ante las invasiones de los Cruzados. En marzo de 2008 el ejército español suspendió el sistema de palomas mensajeras ya en desuso y parte de esas palomas se trasladaron a terrenos cedidos para su cría y mantenimiento.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En tugentelatina contamos con un centro de mensajes donde puedes enviar y recibir correos internos de los usuarios, aqui te explicamos como usarlo.
01.11.2014 · De tugentelatina
Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda en nombre colectivo contra Facebook, a la que acusan de analizar sus mensajes privados para transmitirdatos a los anunciantes, según el texto del planteo al que accedió la AFP.
01.04.2014 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Miley Cyrus publicó en Twitter por accidente un mensaje personal que revela su deprimente estado de animo. ¡Dale un vistazo!
07.29.2013 · De Ciielito
El extrovertido artista prefiere no desvelar los detalles de sus íntimas conversaciones con el mandatario
07.13.2013 · De Yesenia
Autor
06.24.2013 16:08 (06.24.2013)
1182 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo