Descripción
Conocela la Ley Cispa quien atenta la privacidad de la Internet

Mario Romero

Iniciativa de los mismos creadores de proyectos de ley como SOPA, ACTA y otras yerbas similares.

`De los mismos creadores de proyectos de ley como SOPA, ACTA y otras yerbas similares, ahora nos presentan la Ley CISPA siglas que corresponden a la Cyber Intelligence Sharing and Protection Act, recargada y con un agravante, pues los productores se han esmerado en contar con buenas bases de guión y auspiciadores.

Google, Microsoft, Yahoo, HP, Oracle y Cisco entre otras compañías han manifestado su apoyo a una ley que por estos días vuela para ser aprobada desde los escritorios del congreso norteamericano.

ley-cispa.jpg

En palabras simples, CISPA es una ley que pretende actualizar una orden que data de la era post  segunda guerra mundial y que un par de legisladores norteamericanos y con un arsenal de lobby (allá está regulado) están a empujones para sacarla adelante.

Básicamente CISPA pretende que ante cualquier amenaza cibernética, tanto el gobierno de turno como la empresa privada, es decir, las que soportan internet y otras relacionadas, permitan que el concepto de privacidad sea cosa del pasado.

Es decir, ante una ambigüedad como decir “a lo mejor es un ataque” bastaría para que todos los datos (más allá de los que siempre suelen filtrarse) queden a disposición de los amigos de la Seguridad Nacional de EE.UU.

Las empresas como las mencionadas, bien gracias, pues la otra lectura que se hace, es que ante esta nueva ley (la primera que apoyan) los deja en un eventual escenario que les acomoda debido a que así se evitan invertir en complejas formas para evitar que sus millones de usuarios sean atacados y dejar expuestos sus datos, hábitos, gustos, compras y un largo etc.

Como lo que rige en internet en el mundo, principalmente proviene desde EE.UU (no solo eBay, también algunas reglas básicas from ICANN) lo más probable que esa nueva Ley afecte de manera indirecta en cómo nuestros proveedores nos blindan en caso de que a algún loquillo se le ocurra cometer alguna aberración cibernética.

OBAMA

Hasta el momento y en estricto apego a la objetividad, el gobierno de Obama se opone a esta iniciativa en la forma en cómo se ha presentado y manifiesta su interés por vetarla.

Lo cierto es que las amenazas no son una novedad, solo que a mayor conectividad, a mayor cantidad de usuarios, más crece la inseguridad y la exposición y quizás lo correcto sería que el mundo entero trabajara por erradicarlo, pero ciertamente parece ser que los legisladores de allá y de acá deben justificar la pega.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
El cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.
01.07.2014 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.22.2013 08:20 (04.22.2013)
351 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo