Descripción
Conocela la Peor Profesion del 2013

Por Denise Ramírez

No es un secreto que la profesión de reportero no iguala el esfuerzo con la recompensa. Las horas invertidas, los horarios demandantes, el estrés y la mala paga son constantes y cuando se es reportero de un medio impreso la situación se agrava.

SDC10062.JPG

Por ello el ránking 200 de CareerCast de 2013 situó la labor del reportero como el peor empleo, por debajo de leñador, militar, carnicero o mesero.

El sitio especializado en empleo tomó en cuenta factores como el ambiente de trabajo, el sueldo, el panorama laboral y el estrés; los datos fueron recopilados con base en la información emitida por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y otras entidades.

Este año se cumplen 25 años de la lista y aunque el puesto de reportero ha ido descendiendo, la verdad siempre se ha mantenido en los últimos puestos debido a las razones ya mencionadas, sin embargo, nuevos factores han perjudicado más a la profesión, tales como el surgimiento de sitios en internet que han arrinconado cada vez más a los medios impresos.

Además se prevé que la demanda en el mercado laboral de estos profesionistas caiga 6% hasta el 2020, mientras que no se esperan cambios en el sueldo promedio.

Al mismo tiempo el estrés va en aumento pues mientras antes, un reportero de un medio impreso era responsable de escribir y mandar su texto, hoy debe editarlo, estar pendiente de redes sociales y si es posible grabar o tomar fotografías de los eventos que cubre, todo en el mismo periodo de tiempo y con la misma paga.

Y cuando pensamos en un 'trabajo demandante' hablamos de esto:

En tanto, en la cima de la lista se ubican profesiones como actuario, ingeniero biomédico, ingeniero en software, planificador financiero, dentista, quiropráctico y psicólogo. Aquí puedes ver la lista completa.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A lo largo de la Historia miles han sido las mujeres que han destacado por su valentía, sagacidad y ser pioneras en infinidad de cosas. En Cuaderno de Historias os hemos traído un buen número de ejemplos, explicando en varios post la vida y hazañas de unas cuantas de ellas
02.22.2013 · De LauraX
Por décimo año consecutivo, Inés Sainz, la conductora nacida en Querétaro, en 1978, cubrirá el Super Bowl
02.01.2013 · De nacho
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.29.2013 08:48 (04.29.2013)
286 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo