Descripción
Conoces Playstation Network ? En Chile ya esta pero es servicio caro y poca demanda de usuarios

Tomás Mosqueira

Tras años de espera la plataforma para comprar juegos en línea para la última consola de Sony viene con los precios en dólares, cuenta con pocas opciones y un pobre catálogo de juegos.

Copia_de_playstation-network-psn-mainten

Desde que llegó la Playstation 3 a Chile (2006), todos los años corrían rumores anunciando la llegada de la Playstation Network (PSN).

PSN es una plataforma en línea que permite a los usuarios descargar juegos o demostraciones, ver películas, comprar contenidos extras, avatares, fondos de pantallas e incluso ver programas de televisión desde su consola de videojuegos. Pero su gran virtud ocurre al asociar su cuenta con una tarjeta de crédito o cargando tarjetas de prepago a los perfiles, y así comprar juegos e instalarlos en la consola.

Copia_de_407088-playstation_store.jpg

El 2009, entrevisté al product manager de Playstation en Chile y me aseguró que a finales de año el servicio estaría disponible en Chile. Y el  2011 una fuente en off the récord dijo que no pasaba del 2012. Luego de pisarse la cola en más de una oportunidad, y repitiendo año a año que la Playstation Network “pronto llegaría”, el 1 de abril de 2013 por fin llegó esta plataforma al país.

  • ¿Cuál es el beneficio para los usuarios?

Ya no va a ser necesario crear una cuenta en otro país (México o Estados Unidos) para descargar demos, comprar juegos o estar al día con las últimas noticias de la consola de Sony, y ahora los chilenos pueden registrar tarjetas de créditos nacionales para realizar compras.

Lo mejor de esto es que los jugadores ya no tendrían que comprar tarjetas de prepagos, cuyos precios en tiendas salen el doble del precio que corresponde.

ps_psn_exclusive_access.png

  • La gran decepción

Creé un usuario chileno y lo primero que veo son cuatro líneas.

  1. Bienvenido.
  2. Juegos.
  3. Ver descargas.
  4. Canjear códigos.

1- Aparece una gran bandera chilena y bajo ella con grandes letras la palabra Playstation Store. Abajo de ésta se desprende un texto:“Aviso las transacciones que realice con su tarjeta serán procesadas como transferencias internacionales. Cada vez que ingrese fondos a su monedero a través de su tarjeta de crédito podrá cobrarle cargos adicionales incluyendo entre otros, la fluctuación del tipo de cambio, impuestos a las transacciones en divisa extranjera o impuesto de valor agregado. Cuando realice una transacción en la tienda, usted reconoce entender y aceptar que su banco podrá cobrarle un monto mayor por transacción al monto agregado a su monedero.

PSNCards_fe001.png

2- Aquí la primera opción es “Caliente en PS3″, donde aparecen algunos de los títulos más descargados del momento. Destaca el hecho de poder comprar juegos como Dead Space 3, pero me sorprende su precio US$65.99. Primero el hecho que los precios están en dólares y lo otro es el valor, ya que comprarlo desde la tienda en línea de Estados Unidos cuesta $59.99. GTA Vice City sale dos dólares más caro que comprarlo desde una cuenta norteamericana e incluso Angry Birds sale un dolar más.

Según el comunicado de prensa liberado por Sony Chile, en este primer mes liberarán 7.000 juegos. Serán entre 1.500 y 2.000 juegos semanales que podrá comprar.

Me di el tiempo de hacer un recuento rápido del pobre catálogo de juegos que subieron en su lanzamiento. Hay 23 juegos “Clásicos” (PS One y PS2), 4 juegos Free to Play y sólo 230 juegos para PS3 (muchos de ellos se repiten con los juegos “Clásicos” o son DLC).

sony-psn-playstation-network.jpg

Sobre los demos, el juego más nuevo es Worms 2: Armageddon (2010). Además se pueden comprar 28 temas como protector de pantalla para su consola. Pero otra mala sorpresa fue ver los videos de los juegos “que se vienen”, el más nuevo es Assasin Creed 3 (material presentado hace más de un año, para el E3 2012).

Y para PS Vita y PSP la historia no cambia mucho.

3- En ver descargas puede revisar los contenidos que ha comprado o descargado. Es un historial de su actividad en esta plataforma.

4- Canjear códigos, aquí es dónde puede agregar los números que aparecen en las tarjetas de prepago.

En resumen, tras años de espera, Sony se ríe en la cara de los usuarios. La Playstation Network  Chile supone ser una oportunidad al entregar ofertas y precios más convenientes, además de ser más cómodo para los usuarios al comprar juegos en preventa o poder jugar sin moverse de su casa. Pero esta vez los precios actuales no varían mucho con el valor que tendrían físicamente en una tienda de retail o especializada.

Otras cosas que juegan en contra son que un usuario no puede traspasar su cuenta hecha en otro país a Chile (perdiendo sus trofeos, nombre de usuario y avances en los juegos) y los chilenos tampoco pueden disfrutar del fabuloso servicio Playstation+, una suscripción por tres, seis o doce meses, en que regalan juegos, obtienes considerables descuentos y puedes probar juegos en exclusiva.

A sólo meses del lanzamiento de la Playstation 4, sólo nos queda esperar que este pobre catálogo con contenidos descargables tenga nuevas ofertas y actualizaciones que de verdad signifiquen una oportunidad para los jugadores.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.08.2013 07:43 (04.08.2013)
1088 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo