Descripción
Conoces cual es el animal mas raro del mundo ? aqui te decimos

01.03.2013 | BICHOS

A pesar de tener un nombre macabro, el diablo espinoso es un animal tranquilo y temeroso. Si se siente amenazado, su cuerpo cambia de color para esconderse en el paisaje: rojo cuando está en tierra desértica, verde entre los arbustos y ocre para los árboles. Cuando el miedo le desborda, se hincha como si quisiera flotar.

animal-bicho-raro-lagarto_MUJIMA20130301

Este reptil, que es una especie de lagarto, tiene el cuerpo lleno de púas. Su dieta está basada en las hormigas, en especial las Iridomyrmex. Le gustan tanto que se las devora: puede llegar a comer 45 por minuto.

Su cuerpo es muy similar al del lagarto cornudo (género Phrynosoma), que habita en el norte de América (México y Estados Unidos). Aunque casi ni son parientes, un análisis morfométrico reveló que ambos son más parecidos anatómicamente entre sí que a otros lagartos de su misma familia biológica.

Su nombre científico, Moloch horridus, proviene de un poema de Milton, en el cual Moloch representa a un sanguinario dios cananeo que exige terribles sacrificios. Para el diablo espinoso es justamente al revés: su conducta pacífica hizo que esté en peligro de extinción.

Fuente: Quo.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las cosas ocultas las tenemos aqui
07.09.2013 · De Jeremy
A la hora de comprar una mascota se deben evaluar detenidamente los pro y los contras de cada una de ellas, no sólo en relación con la facilidad de convivir con ella, sino también con su capacidad para sobrevivir y llevar una vida confortable en el hogar.
06.26.2013 · De Neniita
Los animales fueron hallados en el equipaje de una mujer de origen japonés que no pudo ser detenida, informó la Profepa
05.30.2013 · De SuperTigeroLIVH
Los reptiles son animales que se han puesto de moda como mascotas pero que si no se conocen bien pueden dar muchos problemas. Lo que puede ser un capricho al principio puede ser un verdadero problema al final
04.30.2013 · De LatinoMex
Hombre del Servicio Secreto luce extraña fisonomía y los conspiracionistas no dudan en tildarlo de “reptiliano”. Fue tanto el revuelo, que la Casa Blanca respondió con irónica declaración.
04.08.2013 · De Jeremy
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
03.12.2013 17:38 (03.12.2013)
957 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo